Juan Manuel Urtubey: «La única fórmula que necesita la Argentina es dejar atrás el pasado»

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que “la única fórmula que necesita la Argentina es dejar atrás el pasado”, al referirse a la decisión de la senadora nacional Cristina de Kirchner de competir por la vicepresidencia junto a Alberto Fernández como candidato presidencial.

“Unos y otros no han dejado como estamos: mal, muy mal. La única fórmula que necesita la Argentina es dejar atrás el pasado, es devolvernos un presente, es construir futuro y no prometerlo”, declaró a medios salteños, mientras realizaba actividades en el norte de la provincia.

Lejos del llamado a la unidad del Partido Justicialista que viene realizando Alberto Fernández, la postura de Urtubey parece más cercana a la estrategia de la Casa Rosada, que apuesta por un peronismo dividido de cara a las elecciones de octubre.

El próximo miércoles los gobernadores peronistas y los referentes del espacio Alternativa Federal, analizarán en una cumbre en Córdoba el nuevo escenario electoral, encabezada por el reelecto mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, Urtubey; el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas