Impactante video: induciendo al parto, doctor gira a un bebé que está adentro del vientre de la madre

 

Esta praxis se denomina “Versión Cefálica Externa” y es recomendada por la OMS para evitar complicaciones en el momento del parto y así aumentar las posibilidades de dar a luz de forma natural.

 

Tiempo atrás, los embarazos en los que el bebé venía de cola terminaban inevitablemente en cesárea. Sin embargo, hay quienes realizan un procedimiento sencillo, rápido y seguro para la mamá y el futuro bebé.

 

Se llama “Versión Cefálica Externa” (VCE) y consiste en girar al feto mediante suaves y precisos movimientos que se realizan sobre la panza de la embarazada, cuando todavía el bebé se encuentra en el vientre. De esta forma, aumentan las posibilidades de que el parto sea normal.

 

Pese a ser una excelente opción para evitar el riesgo de morbinatalidad infantil y materna, recomendada por la Organización Mundial de la Salud por su efectividad y seguridad. Es todavía una práctica poco común algunos países.

 

Pero no todas las embarazadas están aptas para una VCE. Existen ciertos factores de riesgo que retraen esta práctica, en los siguientes supuestos:

 

– Placenta previa

 

– Existencia de cicatrices uterinas por cesáreas o intervenciones previas

 

– Embarazo múltiple

 

– Sangrado vaginal previo

 

– Retraso del crecimiento intrauterino

 

– Presencia de estrés o bradicardia fetal

 

– Riesgo de parto prematuro

 

– Oligohidramios

 

– Si el feto presenta una vuelta de cordón completa en el cuello

 

– Presencia de malformaciones fetales

 

-Hipertensión u obesidad materna

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas