Iguazú: se realizó un importante «Encuentro internacional de Traumatólogos y Ortopedistas»

 

El viernes 17 y sábado 18 de mayo, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Iguazú, el evento denominado «Encuentro Anual de Küntscher Society 5 Naciones». El mismo fue declarado de interés turístico provincial por el Ministerio de Turismo de Misiones y fue organizado por la Asociación de Ortopedia y Traumatología de la Provincia de Misiones- AOTMI.

 

El viernes dio inicio con gran asistencia, el evento convocado por la Asociación de Ortopedia y Traumatología de Misiones – AOTMI. Se trató de un evento de gran trascendencia y relevancia no solamente para la ciudad de Puerto Iguazú, sino también para toda Argentina y la región.

El encuentro convocó a 120 especialistas que se reunieron para actualizarse e intercambiar experiencias acerca de la aplicación de la técnica introducida por el Dr. Gerhard Küntscher – Alemania, de altísimo prestigio internacional.

Participaron los más destacados especialistas en la temática de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

El Dr. Laprovitta, director y anfitrión del evento, destacó el gran nivel académico del evento, y la importancia de los aportes que brindó a todos los especialistas de la provincia y de todo el país, que viajaron a la ciudad de las Cataratas para actualizarse al respecto.

También destacó todas las actividades que lleva a cabo AOTMI, y el gran esfuerzo y apuesta que realizan para la capacitación y actualización de los profesionales asociados. «Esto brindará un gran aporte de conocimientos y técnicas médicas a los especialistas que asistieron, aportando una mejora y actualización en las técnicas utilizadas por los Ortopedistas y Traumatólogos de toda la provincia de Misiones» indicó.

En cuanto al director nacional de Küntscher Society, el Dr. Cid Casteulani, médico y catedrático con vasta experiencia y prestigio, quien alentó al consejo directivo de AOTMI a organizar el evento en Iguazú, destacó la importancia de la realización del encuentro en Misiones, y celebró la gran convocatoria lograda a través del comité organizador de la asociación.

Por su parte, el Dr. Álvaro Callizo, representante de Paraguay, explicó los detalles del método Küntscher, técnica del enclavamiento intramedular.

Al respecto indicó que los nuevos materiales y la mejora de los implantes han hecho de la estabilización intramedular de las fracturas de huesos largos el estándar de atención.

En cuanto al programa turístico, el Dr. Laprovitta indicó que tenían programado realizar la visita a Cataratas, los paseos en bote al pie de los saltos, y también aprovechar a realizar el Paseo de Luna Llena este fin de semana.

Por último, el anfitrión del evento destacó la excelente atención que están recibiendo por parte de los prestadores de servicios locales durante el desarrollo de todo el evento, y agradeció especialmente al Iguazú Convention Bureau por todo el soporte brindado durante la organización del encuentro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas