Disfrutando de Apéritif, la nueva propuesta de Chandón, desde Francia hasta Misiones

Chandon, pionera con sus casi 300 años de herencia francesa, presentó en Posadas, Misiones “Apéritif”. Un nuevo espumante inspirado en la tradición del apéro francés. El lugar elegido fue el restaurante Avá Resto Pub, ubicado estratégicamente en la costanera de esta ciudad.

Chandon Apéritif es un espumante bitter con un macerado natural y artesanal de naranjas y especias. La tradición del apéritif nació en la Edad Media con dotes menos glamorosas: el aperitivo tenía una función medicinal –recién a fines del siglo XIX se le incorpora el alcohol– y trasciende las fronteras de la ciudad luz extendiéndose hacia toda Francia. Pero es en París donde se multiplica, se diversifica y se hace parte del día a día.

 

París es mágica y tiene sus iconos: la baguette, los quesos, la torre Eiffel, el acordeón, Édith Piaf, los cafés y el aperitivo. Se puede disfrutar de un apéro al paso o sentados en mesitas redondas; en la casa, después del trabajo o en reunión de colegas o amigos dispuestos a pasarla bien. La consigna es mirar hacia afuera porque lo mejor siempre pasa en la calle. También el momento transcurre a orillas del Sena, donde jóvenes y familias se instalan para el picnic: panes, quesos, foie gras, frutas. Los franceses, solos o acompañados, disfrutan de un apéro en cualquier momento, la consigna es disfrutar de la compañía.

“Chandon Apéritif reúne la frescura y sutileza del espumante con el carácter de los aperitivos amargos, acercando a la Argentina la cultura del apéro francés: una pausa después de un largo día de trabajo para brindar con esta bebida que abre mágicamente el apetito”.

Recuerdo mi visita a la bodega Moët & Chandon – pertenece al conglomerado francés de productos de lujo LVMH – con sede en Épernay, en Francia. La historia comienza en 1743 cuando Claude Moët, negociant de vinos en Épernay, funda la Maison Moët. En 1833, la bodega toma el nombre de Moët y Chandon con la entrada en el equipo directivo de Pierre-Gabriel Chandon, yerno de Jean-Rémy Moët, director en ese momento de la empresa. Con Jean-Rémy, nieto del fundador y hombre de gran espíritu emprendedor, empezó la gran expansión del Champagne Moët & Chandon por Europa y por todo el mundo. En Argentina también hicieron historia. En 1958 Renaud Poirier, enólogo francés proveniente de la región de la Champagne, visitó nuestro país y se enamoró de las características del clima de Mendoza.

 

Luego el 9 de septiembre de 1960, Moët & Chandon, decidió fundar su primera filial fuera de Francia. Ese año se lanzó al mercado “Chandon”, la marca líder de espumantes, que está cerca de cumplir sus 60 años en Argentina.

Si viajan a Mendoza les propongo visitar la bodega Chandon – Ruta 15 Km 29, Agrelo, Lújan de Cuyo – y beber este nuevo producto “Aperitif” en sus jardines, con el marco de la majestuosa cordillera de los Andes. Bodega Chandon: atienden de Lunes a Lunes en el horario de 9.00 a 18.00 hs. Para agendar una visita: 0261 – 490 9968. www.chandon.com.ar

Chandon Aperitif está elaborado con una base de uvas Chardonnay, Pinot Noir, y Semillón de altura que se amalgama con el licor de expedición de macerados naturales de naranjas, hierbas, raíces, cortezas, frutos y flores. Presenta un color naranja, de intensidad media con reflejos rosados. Posee un aroma a cascaras de naranja confitada, notas cítricas, y un bouquet especiado y floral. Fresco y ligero, con un final en boca muy agradable y equilibrado.

El estilo placentero del apéro, sin reglas fijas ni protocolos, se lleva bien con este espumante bitter. Se recomienda servir en copa de boca ancha, con hielo. Puede ser acompañado con quesos, patés, panes, pinchos, pistachos o blinis. Propuestas afrancesadas o criollas. Tapeos o picadas. Lo que más se arrime a la esencia de este ritual, propone una nueva manera de disfrutar de los aperitivos.
Aquí me quedo disfrutando de mi copa de Chandon Apéritif, soñando y pensando en mi próximo viaje a Paris…

À bientôt!

 

 

 

 

 

 

Hasta la próxima!

(*) Sommelier

www.karlajohan.com.ar/blog

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas