Conocé a los gobernadores que apoyan la candidatura presidencial de Alberto Fernández

Varios mandatarios provinciales se mostraron a favor de la fórmula que integra a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Luego del anuncio de la Senadora Cristina Kirchner que sacudió el escenario político de cara a las elecciones presidenciales, las repercusiones no tardaron en llegar. Dirigentes de sectores cercanos al kirchnerismo, referentes del Peronismo y hasta funcionarios del oficialismo expresaron sus opiniones ante la fórmula que la ex presidente conformará con Alberto Fernández.

La mandataria de Tierra del Fuego, Rosario Bertone, fue una de las primeras en hacer pública su opinión mediante su cuenta de Twitter, focalizando su mensaje sobre la unidad del PJ y manifestando su apoyo hacia Alberto Fernández.

«Vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la #Unidad como bien dice @CFKArgentina primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres. Estamos con vos @alferdez. Desde la #UnidadFueguina para la #UnidadArgentina», posteó.

Y agregó: «Sabes @alferdez que podes contar con los fueguinos y los fueguinos sabemos que podemos contar con vos. Desde #TDF asumimos el compromiso de empezar a construir la #unidad y la recuperación que el país necesita para volver a tener mercado interno, industria, trabajo y soberanía».

Como es sabido, Cristina pisa fuerte en Santa Cruz. Por lo que su cuñada, Alicia Kirchner, gobernadora de la provincia, publicó: «La decisión de CFK es una muestra más de su inmensa entrega y compromiso. @alferdez y @CFKArgentina están construyendo la unidad que necesitamos. Nuestra obligación como militantes: trabajar desde cada rincón de la Patria con la firme convicción de que la Argentina va a salir adelante».

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, calificó la fórmula Fernández-Fernández como «un paso importante en las decisiones políticas necesarias en nuestro país para unir, para sumar”. Y finalizó diciendo “una gran posibilidad para @alferdez a quien deseo el mejor de los éxitos. Aquí estamos, desde Santiago con esa misma idea!!!».

Por su parte, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, consideró la resolución de Cristina Fernández de ir como candidata a vicepresidente como “un acto de grandeza para superar grietas” y un «aporte» que «necesitan los argentinos para convocar a todos los sectores».

«No se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina», reflexionó en Twitter y agregó: «Como lo dijo la ex presidenta, @alferdez es un dirigente preparado para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo».

El dirigente de Tucumán, Juan Manzur, envió a través de las redes sociales las felicitaciones a Alberto Fernández: «Felicitaciones al amigo y compañero @alferdez por su candidatura a Presidente de la Nación”. A modo de crítica al Gobierno actual, opinó: “Con Alberto Fernández, @CFKArgentina y el #PeronismoUnido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social”.

La líder provincial de Catamarca, Lucía Corpacci, dijo en la misma línea: «Celebramos la decisión de @CFKArgentina por la unidad del Peronismo!! Vamos a hacer todos los esfuerzos para construir una alternativa que represente a la mayoría. Felicitaciones al compañero Alberto Fernández y un enorme reconocimiento al gesto de grandeza de @CFKArgentina!!!!».

Por último, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, manifestó que «los gestos valen más que las palabras» y cerró la idea: «Estamos esperanzados en esta propuesta electoral @alferdez y @CFKArgentina para sacar adelante a nuestra Patria, con la unidad del peronismo construir una nueva Argentina. Primero La Patria, después El Movimiento y luego Los Hombres».

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas