Manchester City se consagró campeón de la FA Cup y rompió un record histórico en el fútbol inglés

Manchester City se convirtió en el primer club inglés de fútbol masculino en obtener los tres títulos locales de la temporada, tras golear a Watford por 6-0 en Wembley y obtener el título de la FA Cup.

 

Raheem Sterling (en tres oportunidades), David Silva, Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús marcaron para el conjunto dirigido por el español Pep Guardiola. Por su parte, los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio «Kun» Agüero estuvieron en el banco de suplentes de Manchester City y no ingresaron.

 

Manchester City, de esta manera, consiguió en una misma temporada la Premier League, la FA CUP y la Copa de la Liga, aunque el gran objetivo de la Champions League quedó trunco tras ser eliminado por Tottenham en los cuartos de final.

 

Anteriormente, esta marca se dio en el fútbol femenino inglés, ya que Arsenal lo consiguió en cuatro ocasiones, siendo la primera de ellas en la temporada 1992-93.

 

Los Ciudadanos sumaron su sexta consagración en la FA Cup (1904, 1934, 1956, 1969 y 2011) y se posicionaron como los quintos más ganadores junto con Newcastle y Blackburn Rovers.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas