Trabajadores del transporte de media distancia de Misiones confirmaron que el próximo 25 de mayo se sumarán al paro de la UTA

Juan Manuel Fouce, representante de la cámara que agrupa a los empresarios de transporte de Misiones (CAEMTAP), anunció que se plegarán al paro del 25 de Mayo, convocado por la UTA.

Juan Manuel Fouce en Radio Libertad.

 

 

La medida de fuerza es en contra del descuento que tienen los trabajadores por el impuesto a las ganancias y como anticipo al próximo pedido de Paritarias.

 

 

“Estamos viendo que las paritarias que se pretenden para este año son del 40 %, y también se está analizando que las empresas no tienen ningún ingreso en concepto de la explotación del transporte”, expuso en funcionario en una entrevista a Radio Libertad, agregando que esas paritarias no se van a poder solventar.

 

“Con el incremento del combustible y la dolarización de todo, las empresas ni siquiera llegan a pagar los costos de la puesta en funcionamiento de los colectivos ni al pago de los salarios, lo que es gravísimo; “Hoy por hoy ningún servicio deja algún tipo de rentabilidad” dijo Fouce.

 

 

Además, el funcionario aseguró que  en los meses de junio y julio se va a sentir fuertemente el impacto de la crisis en las empresas, y anticipó que muchas van a entrar en concurso de acreedores por no poder solventarse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas