Schiavoni: “Podemos duplicar la cantidad de turistas en cinco años”

“Con una buena gestión en cinco años será posible duplicar la cantidad de turistas que visitan nuestra provincia de Misiones. Tenemos una excelente ubicación geopolítica y belleza en nuestras maravillas naturales”; dijo el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, senador Humberto Schiavoni, hoy en Eldorado, en la presentación de un plan urbano propuesto por los representantes del espacio para esta ciudad.

 

En un encuentro realizado en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CA.CI.El), Schiavoni precisó que para hacer crecer el turismo “habrá que impulsar inversiones en infraestructura, transporte y alentar la permanencia de visitantes con servicios de calidad”.

 

En ese contexto, el senador manifestó que “es posible posicionar a Misiones como el primer destino turístico del país. Es un sector importante para dinamizar la economía y que permitirá incorporar como mínimo 4000 nuevos puestos de trabajo”.

 

Por la tarde, Schiavoni participó de un encuentro con vecinos. Escuchó sus necesidades y destacó que Eldorado no escapa a la difícil realidad que se vive en la provincia. Allí le contaron que los cortes de luz son moneda corriente. “Nosotros tenemos un programa integral para solucionar los problemas de la gente. Tenemos que animarnos a cambiar y ganarle a la resignación”.

 

En otra parte de la charla, el senador dijo que “Misiones comparte con Corrientes la mayor masa forestal de la Argentina pero su grado de industrialización sigue siendo básico. La incorporación de valor es indispensable para no perder el tren del desarrollo”.

 

Otro de los reclamos de la gente pasó por el mal estado de las rutas de la provincia. “Estoy alarmado por el pésimo estado de las rutas. Misiones siempre se diferenció entre las provincias del nordeste por su red vial. Hoy circular implica un riesgo para la gente: son casi intransitables la ruta 7, de Aristóbulo del Valle a Jardín América, la 4 que va a Alem, la 17 de Eldorado hasta Pozo Azul, la 20, la costera 2 de San Javier a Panambí, la 9, entre otras. Además se han convertido en una limitación para sacar la producción. Este tiene que ser un objetivo claro de inversión”.

 

El senador estuvo por la noche en Puerto Rico, en un encuentro del que participaron los cinco candidatos de los sublemas que se presentan en esa localidad: Osvaldo Gillij, Juan Hillebrand, Cristian Irschik, Felipe Agüero y Julio Lanzetti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas