Salta: decomisaron el cuero de un yaguareté que fue cazado y era exhibido en un hostal

 

El procedimiento fue realizado por Miembros de la Policía Federal y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación. Según indicaron especialistas el animal habría sido capturado hace un año.

 

A partir de una denuncia realizada por la organización Red Yaguareté, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, realizó el decomiso de un cuero de yaguareté que se encontraba exhibido en un hostal en Iruya provincia de Salta, en el norte de la provincia. El operativo se llevó a cabo junto a la Policía Federal Argentina, su división de Delitos Ambientales.

 

El cuero provenía de la caza de un ejemplar de yaguareté (Panthera onca) que habría sido capturado un año atrás, según los especialistas, en las cercanías de Iruya. La especie se encuentra catalogada en “Peligro de Extinción” desde el 2004; en la actualidad quedan menos de 250 ejemplares con vida por lo que su conservación y recuperación es prioritaria para la preservación de la biodiversidad de la región.

 

El procedimiento fue instruido por la Unidad Fiscal de Investigación en Materia Ambiental conforme a la ley n.º 22421 que sanciona la tenencia ilegal de animales y sus derivados, y a la ley n.º 25463 que declara al yaguareté monumento natural.

 

 

Fuente: El Tribuno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas