Más de 60 familias misioneras fueron estafadas por supuesto gestor de Iprodha

Más de 60 familias de diversas localidades de la provincia fueron estafadas por un supuesto gestor del Iprodha quién aceleraría los trámites de adjudicación de sus viviendas. El estafador recibió pagos de entre $2.000 y $5.000 y algunos afectados habían abonado esas cuotas hasta por un periodo de dos años.

Roberto Klikailo, damnificado/ Canal 12. 

 

Ayer decenas de familias se unieron en el Club Mitre y otro grupo en el Club Alemán para recibir las llaves de lo que sería su vivienda en Itaembé Guazú. Y es que después de varios años de espera, un gestor se ofreció a ayudarlos con acelerar los trámites y que ellos puedan adquirir sus viviendas en dicha localidad. No obstante, al acercase al punto de encuentro, se dieron con la dramática sorpresa de que habían sido estafados.

Recomendado por unos colegas y tras estar inscripto por doce años en el Iprodha sin recibir respuestas afirmativas, Roberto Klikailo, vio tentadora la propuesta de recibir su vivienda. Por ello al ser contactado con este supuesto gestor abonó  con confianza.

“En mi caso particular estoy inscrito en el Iprodha más de 12 años con reiteradas notas de solicitud de adjudicación de vivienda y esto sumado a la recomendación de compañeros de trabajo que también fueron estafados me hizo aceptar esta modalidad”.

Según los afectados, el estafador recibía las cuotas a través de otro cobrador o el mismo cobraba el efectivo, cuyo monto dependía de la vivienda. Se estima que la banda criminal estaría conformada por entre 4 y 5 personas, entre el falso gestor y sus cómplices. Los montos en cuotas que le fueron adelantando en forma de entrega oscilan entre los 5 mil a los 40 mil pesos. El criminal engañaba a sus víctimas a través del envío constante de imágenes de supuestas entregas y testimonios de personas que habían obtenido sus viviendas a través de esa modalidad.

60 familias ahora perdieron el dinero que le venían abonando al individuo que se decía gestor del mencionado organismo provincial. Las víctimas provienen del Soberbio , Jardín América, entre otros.

Añadió que la coacción y amenazas a través de whatsapp se daban cuando las personas exigían la devolución de su dinero, especialmente a las personas del interior. “Cuando las personas pedían la devolución de su dinero amenazaba con darnos una paliza”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas