Más de 1,000 estudiantes de secundario participaron del concurso musical “Puro Talento”

El evento organizado por la Subsecretaría de la Juventud y la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes)  se desarrolló en el anfiteatro Natural El Brete y convocó a 20 escuelas quienes presentaron lo mejor de su repertorio en los géneros Trap, Rap y Reggaetón y concursaron por premiso como viajes, tabletas electrónicas y recursos para su Estudiantina.

 Más de 1,000 estudiantes secundarios, de 20 colegios, participaron del festival y concurso musical “Puro Talento”, una iniciativa desarrollada por el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de la Juventud de la mano de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundario (Apes).

A través de esta competencia, las escuelas seleccionadas presentaron lo mejor de su repertorio musical en cualquiera de los género Trap, Rap y Reggaetón, en las diversas categorías al: Mejor talento, la mejor hinchada y la mascota.

El subsecretario de la juventud Pablo Nuñez, afirmó que el evento superó sus expectativas y que tuvieron que ampliar la delimitación porque sobrepasaron el aforo que tenían proyectado. “En este concurso mostramos que hay talento artístico y cultural sobre todo en estos géneros urbanos. Queremos generar un clima de diversión y fiesta y que los chicos ganen premios que les permitan obtener recursos para su Estudiantina”.

El festival musical contó con la colaboración de la Apes. En opinión de su Secretario General, Matías Rovira, este concurso no solo desarrolla las habilidades artísticas, sino que permitirá a los ganadores contar con premios que van desde una Tablet hasta un viaje para todo el curso.

“Más de 1,000 estudiantes participarán (…) mientras las mascotas desfilen se irá seleccionando el ganador de una Tablet y el curso recibirá un viaje de la provincia y los que participen dela Estudiantina”, afirmó Rovira.

Los exponentes Killtao, Tai, Ysmael y Belko, fueron los encargados de elegir a los ganadores que entre cinco y siete minutos pudieron mostrar lo mejor de su arte. El repertorio musical durante la puesta en escena estuvo a cargo de Belén Hernández y Dj Chappa Enríquez.

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas