La CGT Regional de Misiones se suma al paro nacional del próximo 29 de mayo

 

José Giménez, Secretario General de la CGT Regional de Misiones se refirió a la medida que ha dispuesta la central de trabajadores con el cese total de actividades para el próximo 29 de mayo a nivel nacional. Sostuvo que esta nueva medida de fuerza surge a raíz del  “poco interés que tiene este gobierno con las políticas de ajuste que se ven reflejadas en las familias trabajadoras”.

 

El gremialista manifestó que el cese total de actividades es por la crisis económica que azota al país. “No se puede industrializar y a su vez generar puestos de trabajos. Además de estar lejos de pretender lo que había prometido el presidente, Mauricio Macri, de sacar el impuesto a la ganancia, impuesto al trabajo y  que ahora es mucho más preocupante debido a que se profundizó la falta de alimentos”.

 

Giménez  afirmó que “el movimiento obrero necesita estar más unido que nunca”, y reveló que esperan poder consensuar la lucha sindical en una mesa para defender a los trabajadores. Pidió una reacción por parte de los dirigentes y aseguró que la reforma laboral busca frenar las discusiones paritarias, e incluso se mete con algunos puntos del convenio colectivo de trabajo.

 

“Se dice que el movimiento obrero argentino es caro, caro son los impuestos de este país que no permite industrializar, eso por un lado, por el otro la tasa de interés como está en el país, ¿Quién va a venir a invertir?” sentenció Giménez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas