Juan Schiaretti convocó a una cumbre de «presidenciables» con el PJ federal, el GEN y el socialismo

Tras la victoria en su provincia, el gobernador de Córdoba quiere armar una coalición que integre al peronismo alternativo y a fuerzas progresistas.

 

El fin de semana pasado, Juan Schiaretti logró un triunfo histórico en Córdoba y fue reelecto gobernador. Con la inercia ganadora, el mandatario provincial busca encabezar una cumbre de «presidenciables» que podría ser la semana que viene, para definir el armado de una coalición amplia. Para eso, convocó a los principales referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, a Roberto Lavagna, a dirigentes del socialismo santafesino y al GEN de Margarita Stolbizer.

 

Envalentonado por la victoria en Córdoba frente a los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, Schiaretti no fijó aún ni fecha ni lugar para un encuentro político que podría ser determinante, frente al inminente cierre de listas el 22 de junio.

 

«Schiaretti se convirtió en uno de los principales articuladores políticos actuales», aseguró una fuente cercana a uno de los sectores convocados en diálogo con TN.com.ar. Se especula que la Casa de Córdoba, en la Capital, podría ser el lugar elegido para recibir a los políticos.

 

«La reunión la convoca Schiaretti y será con los precandidatos de Alternativa Federal: Massa, Pichetto y Urtubey. Y van a sumar al encuentro a Lifschitz y al GEN de Stolbizer, para ampliar el espacio, armando una coalición similar a la que se conformó en Córdoba», sostuvieron fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas.

 

Allegados a Schiaretti aseguraron a NA: «Esto es una decisión de él, que pide que se respete a los gobernadores como lo respetaron a él durante el proceso electoral de Córdoba. Recién cuando se reúnan con los gobernadores se abrirá la discusión sobre las listas nacionales».

 

Los contactos entre Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti están aceitados desde hace meses, ya que los cuatro pertenecen a la fuerza Alternativa Federal, que representa el peronismo no kirchnerista. A su vez, varios de estos dirigentes tienen cercanía con referentes de Roberto Lavagna, el exministro de Economía, que tejió una relación política en las últimas semanas con el socialismo santafesino encabezado por Lifschitz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas