José Luis Espert: “Al macrismo le salió el tiro por la culata, metieron miedo con Cristina y ahora ella tiene chances electorales”

El candidato a presidente del partido Libertario se muestra como  una alternativa a Cristina y a Macri y opinó que no es sano pensar que la expresidenta sea la solucion a los problemas que deja el macrismo “cuando sabemos que su gobierno también fracasó”.

José Luis Espert. Radio Libertad

El economista y candidato a presidente José Luis Espert dialogó con Radio Libertad y Misiones Online, y analizó la situación económica y política del país. Asegura que los problemas que tiene Argentina no son  de ahora y considera que fueron tres los devoradores históricos del país: un grupo de políticos, un grupo de empresarios y los sindicalistas. Propone dejar de tener una economía tan cerrada. En el plano económico no cree que haya chances de una hiperinflación o una crisis como en el 2001, como pronostican algunos. Cuestionó al gobierno de Macri y Cristina y afirmó que fue el macrismo quien le dio chances electorales a Cristina, pero no cree que sea ella la solución a este Gobierno. Adelantó que vendrá a Misiones el 24 de mayo para presentar su libro “La Sociedad Cómplice”.

 

Explicó que el libro que presentará en el hotel Julio César, el 24 de mayo próximo “es la otra cara”, en relación a su primer libro en el cual contó quienes fueron los devoradores de la Argentina. “La Sociedad Cómplice”, en tanto habla de los devorados, qué responsabilidad les cabe. “Hay una cosa que no admite discusión, a quién le vamos a echar la culpa de tanta decadencia, cuando pasan décadas que Argentina no para de ir para atrás”, señaló.

 

Agregó que el libro cuenta qué mitos Argentina debería sacarse de la cabeza para prosperar. “Son esos mitos que hacen que la sociedad sea cómplice, por ejemplo que un país que tiene todo para vender al mundo, hace un siglo que coqueteamos con la sustitución de importaciones. Otro mito es el del Estado presente, hemos llegado al punto donde el sector privado es un esclavo del Estado, por la cantidad de impuestos que tiene que pagar, en materia sindical el mito de la justicia social ha transformado a los sindicalistas en verdaderos señores feudales y a la gente cobrando miserias en el bolsillo”, enumeró.

 

El economista aseguró que el problema es el Estado que tenemos, “la presión impositiva salvaje que arruina a los que verdaderamente dan empleos”.

 

En relación a la situación económica, indicó que el año pasado, la crisis, fue culpa del exceso de gasto público y afirmó que “lo más importante es entender que Argentina es inviable, si no le vende cosas al mundo”.  Criticó también los impuestos a la exportación que se cobran en Argentina. “Nadie en el mundo cobra impuestos a las exportaciones”, dijo al respecto.

 

Consultado sobre cómo puede resolver el país la crisis financiera, insistió en la necesidad de abrir los mercados al mundo.  “A la larga el comercio con el mundo comienza a diversificar sus exportaciones y comercializa cada vez más con valor agregado”, sostuvo.

 

Sobre la deuda que tiene el país con el Fondo Monetario Internacional, declaró que “Argentina no debería tener duda en poner todo el esfuerzo en pagarla, evitar el default y hacer una reprogramación de la deuda”, indicó.

 

En cuanto a los planes sociales, sostuvo que “es un  subsidio al crecimiento de la pobreza” y cree que  deberían ser inversos a la cantidad de hijos que tiene la familia y que quien reciba un plan debe trabajar y recibir capacitación, “formarlo para que el plan comience a desaparecer y que la persona perciba que tiene algún futuro”, dijo.

 

En relación al plan económico de Macri, manifestó: “Las creencias de Macri y el diseño de política de macri terminaron inevitablemente en una crisis cambiaria como la del año pasado”.

 

Sobre el panorama económico actual, expresó: “Creo que hay poca chance de una hiperinflación o de un 2001, eso no lo veo”, expuso.

 

Finalmente consideró que, en el plano político, “al macrismo le salió el tiro por la culata, metieron miedo con Cristina los cuatro años de gobierno  y encima por soberbios e incapaces metieron al país en una crisis, y ahora Cristina tiene chances electorales”, sostuvo al tiempo que observó que, de todos modos, no es sano pensar que Cristina sea la alternativa de Macri cuando sabemos que el gobierno de Cristina también fracasó.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas