El Fondo de Crédito Posadas potencia pequeñas empresas y emprendimientos locales

Las más de 30 pequeñas empresas y emprendimientos locales que recibieron financiamiento a través del Fondo de Crédito Posadas ya trabajan en el fortalecimiento de sus proyectos productivos.

 

Ese es el caso de Darío De Mato, quien se dedica al rubro de carpintería, y con el crédito pudo comprar máquinas y materiales que le permiten contar con stock y aumentar su capacidad de producción y sus ventas.

 

“Significó una ayuda muy importante para mí porque al poco tiempo de empezar de forma independiente me robaron, eso representó una gran pérdida de máquinas. El Fondo de Crédito me ayudó a poder reponer los elementos, adquirir insumos y seguir con la pequeña empresa”, destacó el emprendedor que se especializa en la reparación, restauración y armado de muebles en melamina o cualquier tipo de madera.

 

De Mato agregó que “hoy puedo comprar herramientas y materia prima para elaborar los muebles y tener otra salida. Hay un sector de los clientes que necesitan ver para comprar. Contar con stock de muebles hace más llevadera y rápida la venta por redes sociales porque tienen el producto a la vista y si les gusta te lo compran. A mí me benefició un montón, ahora tengo una cartera de clientes y estoy en forma legal con el monotributo”.

 

Las convocatorias del Fondo de Crédito Posadas están destinadas a pequeños y medianos empresarios que estén iniciando o llevan adelante un emprendimiento productivo o de servicio.

 

La iniciativa se caracteriza por ofrecer acompañamiento integral a los solicitantes mediante asesoramiento, apoyo técnico y soporte crediticio para mejorar su competitividad y su integración a las cadenas productivas sectoriales. Según sea el rubro, a través de la propuesta, se entregan créditos de hasta 50.000 pesos a una tasa de interés del 12% y con un tiempo de gracia que depende del monto financiado.

 

Para consultas los interesados pueden acercarse a la sede de la Dirección General de Desarrollo Económico, ubicada en la esquina de la avenida Roque Pérez y la calle Félix de Azara, o comunicarse al 4444602.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas