Ernesto Niveyro y especialistas de la empresa Tyrco SA brindaron una capacitación en seguridad eléctrica

Mientras se prepara para su 60° aniversario, la tradicional firma misionera Ernesto Niveyro convocó a especialistas de la marca Tyrco, líder en elementos destinados a seguridad en el manejo de redes y equipos eléctricos, a realizar una capacitación gratuita en seguridad en sistemas de media y baja tensión, destinada a técnicos y operarios. Desde la empresa señalaron que fue la primera de una serie de capacitaciones que se brindará como retribución a la confianza de los clientes.

 

Fiel a la tradición de acompañar a sus clientes con servicios pre y postventa, la empresa misionera Ernesto Niveyro SA realizó esta mañana una nueva jornada de capacitación gratuita. La temática esta vez fue la seguridad en trabajos realizados en sistemas eléctricos de media y alta tensión, una de las actividades con mayor grado de riesgo, no solo por la cercanía con la electricidad, sino también porque -por lo general- se realiza en altura.

 

La capacitación realizada hoy en el Espacio Multicultural de la costanera de Posadas versó justamente en la correcta utilización de distintos dispositivos y herramientas diseñados para reducir prácticamente a cero ese alto riesgo que implica el trabajo con electricidad en alta y media tensión.

 

 

La presidente de la empresa, María Silvia Niveyro, indicó que se trató de “un aporte a la comunidad en el rubro de seguridad, un esfuerzo mancomunado con una empresa de Buenos Aires, Tyrco SA” y destacó que la jornada estuvo a cargo del ingeniero Mariano Terzi, un especialista en seguridad eléctrica reconocido a escala nacional y el encargado del diseño y el desarrollo de elementos de la más avanzada tecnología en ese campo.

 

Por su parte, el fundador de la empresa, Ernesto Niveyro, anticipó que en el transcurso del año organizarán más jornadas de capacitación orientadas a los distintos aspectos de la seguridad industrial.  “Estamos a punto de cumplir 60 años y vamos a realizar más jornadas como estas con distintas temáticas y a cargo de distintas empresas proveedoras que representamos en la provincia, siempre retribuyendo la confianza de nuestros clientes, no debemos a ellos y se lo reconocemos con actividades como estas”, dijo.

 

Gastón Salazar, técnico en seguridad e higiene de Ernesto Niveyro explicó que la jornada estuvo dirigida a todos los que están en el rubro de la seguridad, con especial atención al manejo de a mediana y alta tensión. “Suele haber cursos de seguridad en electricidad, pero pocos orientados al manejo de media y alta tensión, con la explicación de cómo se usan todos los elementos y todo lo que se requiere para poder llevar a buen término un trabajo que tiene los riesgos propios de trabajar con electricidad en tensiones medias y altas y generalmente con el riesgo anexo de trabajar en altura”, remarcó.

 

Señaló que por eso se optó por hacer una jornada chica, orientada expresamente a profesionales y operarios, que son los que trabajan con el riesgo directo de la energía. “El capacitador es el ingeniero Terzy, un especialista en diseño y desarrollo de elementos para el trabajo de mediana y alta tensión. Tiene contacto con esto día a día. Tiene el conocimiento técnico, porque son quienes fabrican estas herramientas, pero además el conocimiento de campo porque todos los días trabajan con ellas”, explicó.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas