Destacan que en Misiones hay demanda insatisfecha de carne de caprinos

El productor caprino de Cerro Corá, Miguel Sosa, señaló que la producción de carne caprina  en Misiones es incipiente y que por esa razón no alcanza a cubrir la demanda de los consumidores locales. Por ello destacó la organización de la segunda Exposición y Remate de Animales Menores de Misiones que se desarrolla en la estancia La Armonía, en San José.

 

“Estamos contentos y vemos que en la actividad caprina es muy importante la cantidad vientres que han traído los cabañeros de Santa Fe. Eso nos viene muy bien porque realmente tenemos que aumentar nuestra fajada para tener mayor producción y aspirar a cubrir el mercado que todavía está insatisfecho”, remarcó el productor acerca de los alrededor de 80 vientres entre media sangre y puros de dos razas carniceras: la boer y la angora. Además llegaron también animales puros para competir en la exposición y que también están a la venta con el fin de conseguir un mejoramiento genético para los animales que hay en Misiones.

 

Sosa señaló además que no hay diferencia de raza entre los chivos que se crían en la provincia y los que vienen desde afuera. “En Misiones tenemos una cruza con la criolla y con la boer si hay diferencia en cuanto a la tierneza de la carne porque son animales chiquitos. En al cruza con el angora lo que más se logra es que se engrase la carne un poco porque el chivo es muy magro”, reconoció.

 

Sosa también destacó la oportunidad de ventas se abrió en el Mercado Concentrador Zonal que se ubica en Posadas, donde los productores acercan sus carnes para vender. “El año pasado entre navidad y año nuevo se vendieron casi 200 animales y para semana santa se llevaron casi 500 kilos y se vendieron todo en dos días, excelente la aceptación que tuvo. El mercado está insatisfecho en este momento”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas