Crucero del Norte apuesta a formar e incluir a conductoras mujeres 

Celia Kozachik, representante de la empresa Crucero del Norte y actual presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), habló sobre la inclusión de mujeres choferes a la empresa de colectivos y recalcó que es positivo ya que son más precavidas y cuidadosas que los hombres y también por la confianza que inspiran en los clientes.

 

Crucero del Norte es pionera en la inclusión de mujeres como choferes de sus unidades. Hoy son cinco las mujeres trabajando en rutas provinciales, nacionales e internacionales, como Brasil y Paraguay, explicaba la empresaria. Mientras que son siete las que están en proceso de formación para continuar ese camino.

 

La empresa de colectivos cuenta con una escuela de manejo en la que se dictan diferentes cursos, entre los que están los teóricos, prácticos, de simulación y de carretera. “Estamos orgullosas de nuestras conductoras”, comentó Kozachik, a lo que agregó que las mujeres son más precavidas y cuidadosas que los hombres con respecto a sus medios de trabajo, en este caso los colectivos.

 

En una entrevista a Canal 12, Kozachik reconoció que al principio temían que los usuarios reaccionaran con desconfianza pero señaló que eso no ocurrió porque las mujeres al volante terminaron generando más confianza que sus pares masculinos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas