El colectivo de artistas «Mujeres Trashumantes» expone en el Museo Yaparí hasta el 31 de mayo

La muestra «Sin embargo estoy aquí» es la primera de una serie de homenaje a mujeres artistas que desafiaron a los cánones de su época y se animaron a soñar otro presente para transformar el futuro. En este caso, la homenajeada es la escritora María Elena Walsh y la muestra lleva el nombre de un fragmento de su canción «Como la cigarra». La organización de la muestra y las obras expuestas son del colectivo de artistas «Mujeres Trashumantes» y el cierre será el 31 de mayo con música en vivo.

 

Desde el 2017 un grupo de amigas artistas que compartían la misma forma de ver a la vida y al arte decidieron juntarse y formar el colectivo de mujeres artistas «Trashumantes». La trashumancia es el pastoreo de ovejas en continuo movimiento, » tiene este nombre porque nuestra idea es llevar y mostrar lo que hacemos para que se mueva y de alguna manera  nos retroalimentamos de esto y volvemos a donde empezamos con más energía y con inspiración para nuevos proyectos», explicó Luján Oliveira integrante del grupo.

La muestra que se expone en el Museo Yaparí es una muestra interactiva que incluye instrumentos musicales en cerámica, textiles, grabados, dibujos y todo están a la venta. «Lo interesante de la muestra es que en este colectivo somos mujeres que nos dedicamos a distintas disciplinas artísticas, trabajamos juntas pero con obras muy diferentes,  el disparador es María Elena pero si van a  visitar van a ver que  cada una tiene una producción distinta a la otra. Uno de nuestros preceptos es educar a la gente y que se acostumbre a ir a ver muestras, por eso exponemos, invitar a la gente que consuma arte, que en vez de comprar una taza china compre una cerámica hecha a mano, que tiene un diseño, que es exclusiva» explicó Liliana Suarez Holze.

 

Además el 1 y 2 de Junio dictarán un taller con la antropóloga y ceramista Karina Garret  sobre  cerámicas sonoras. A quienes estén interesados en inscribirse al taller podrán contactarse por el grupo de facebook Mujeres Trashumantes Monte Afuera. «Queremos seguir profesionalizándonos y esta posibilidad de traer gente que nos encanta porque si no nosotros tenemos que ir a tomar cursos a Buenos Aires, Rosario o Córdoba que es donde se dictan los cursos importantes. Tener la posibilidad de acercar a artistas que admiramos para que tengan la posibilidad de venir a dictar un curso acá nos parece interesante «, expresó Oliveira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas