Vuelve la mascota virtual que fue furor en los años 90: éstas son las mejoras que tendrá el Tamagotchi

A más de 20 años de su primera aparición, vuelve la mascota virtual conocida como Tamagotchi que supo marcar la década de los 90. Estas serán sus mejoras.

¿Te acordás del Tamagotchi? El famoso juguete que fue furor entre los jóvenes de la década del 90, regresa a 20 años de su lanzamiento al mercado. Badai America – la empresa creadora de la mascota virtual- anunció el regreso definitivo para celebrar el aniversario del juguete.

El Tamagotchi apareció por primera vez en 1996, cuando los smartphones ni siquiera existían y las opciones del entrenamiento en la mano era muy escasos. Por eso es que esta simpática mascota virtual no tardó en arrasar las ventas y consagrarse como un gran éxito comercial.

Tras varios intentos por “resucitar” al Tamagotchi, este volvió a la vida. La compañía creadora presentó una nueva versión de la mascota virtual disponible para smartphones. Lo nuevo de la empres japonesa se llama “Tamagotchi On” y conserva muchas características del juguete original.

Su forma de huevo sigue igual y por supuesto, hay que cuidar a la mascota que nos aparece en pantalla, alimentarla y ofrecerle una interacción seguida para que esté virtualmente feliz.

Uno de los grandes cambios de la adorable mascota virtual, ícono de los 90, es que vuelve pero en pantalla color, que es LCD de 2.25 pulgadas, tiene sensores y Bluetooth, lo que le permite vincularse con los celulares.

Además, a medida que se cuida a nuestro pequeño Tamagotchi, podemos ir sumando puntos, y también podemos vincularlos con otros animalitos cercanos y así poder agrandar la familia. Suena muy loco pero ahora estas mascotas podrán casarse y reproducirse, algo que permitirá que se hereden sus características de su misma especie. La familia de nuestro Tamagotchi podrá agrandarse hasta las 16 criaturas.

La nueva generación de Tamagotchi se ofrecerá en los próximos meses por 60 dólares y por el momento estará disponible únicamente en el mercado estadounidense.

 

Fuente: La Cien (EB)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas