En Posadas los empleados de Migraciones protestaron trabajando

Los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones en Posadas decidieron llevar a delante las dos jornadas de protestas anunciadas a nivel nacional trabajando en sus puestos y entregando folletería al público para explicar la situación salarial por la que se encuentran atravesando. Silvia Krieger, delegada de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) en el organismo, aseguró que modalidad fue acordada en asamblea para cumplir con los usuarios.

Silvia Krieger- Radio Municipal

“Los compañeros de Posadas tomamos una modalidad desde ayer porque nos da mucha pena la gente y sabemos que los turnos que da la web son muy temprano y cuando llegamos hay 40 o 50 personas esperando hacer una certificación, que no tienen la culpa del sueldo que nos están pagando. Ayer hicimos un reviro con mate cocido”, explicó Krieger en una entrevista radial.

 

La funcionaria aclaró que además que en el puente internacional que une a Posadas con Encarnación y en la estación del tren la atención también fue normal y que los empleados también entregaron los folletos para informar sobre la situación.

 

En ese sentido, Krieger afirmó que la mayor parte de los trabajadores se encuentra cobrando un salario que se ubica por debajo de la línea de pobreza. “No estamos teniendo respuestas a nuestros reclamos que llevan dos meses”, lamentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas