Posadas: el Defensor del Pueblo expresó que los manifestantes ubicados sobre Cabo de Hornos y Ruta 12 se niegan al diálogo

Alberto Penayo, Defensor del Pueblo de Posadas, habló sobre la reunión con quienes hace un mes protestan sobre Avenida Cabo de Hornos y Ruta 12, y expresó su enojo ya que los mismos no acceden al diálogo. “Nosotros tenemos la obligación de revisar los casos y hacer la gestión necesaria para solicitarle al organismo competente que se haga cargo de la situación”, a lo que agregó que los protestantes piden provisiones pero no se quieren identificar.

Alberto Penayo en Radio Libertad.

 

 

“La defensoría del Pueblo no está para generar mecanismos de denuncia porque no somos el órgano adecuado, no es nuestro rol… eso lo pueden hacer los ciudadanos o  los foros de seguridad, creados a los efectos. Nosotros tenemos el expediente abierto y estamos para dialogar” explicó el funcionario, en una entrevista dada a Radio Libertad.

 

“No podemos obligar al vecino a dialogar” expresó Penayo, luego de contar que durante la reunión les propuso gestionar sus  pedidos  a los organismos competentes. Pero al pedir que se identifiquen se negaron rotundamente, abandonando el encuentro, agregó el defensor del Pueblo.

 

Además expuso que desde el organismo de la Defensoría del Pueblo lamentan mucho la posición de los actores, ya que si la necesidad es tal tendrían que acceder al dialogo para que los órganos del Gobierno se pongan a trabajar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas