El Poder Ejecutivo provincial solicitó Acuerdo Legislativo para cubrir ocho cargos en el Poder Judicial

Las solicitudes de Acuerdo Legislativo enviadas por el Poder Ejecutivo provincial para cubrir ocho cargos en el Poder Judicial ingresaron este jueves a la Legislatura y fueron derivados a la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca para su análisis, tratamiento y posterior aprobación.

 

Los cargos a cubrir, según lo elevado por el Ejecutivo, son defensores de primera instancia, jueces y vocales de Cámara solicitando en primer lugar la designación del doctor Héctor Adrián Solís para el cargo de Defensor en Primera Instancia en lo Civil Comercial, Laboral y de Familia de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Jardín América.

 

Al doctor Roberto Andersson Frank, para el cargo de Juez de Primera Instancia de Familia N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Posadas.

 

Al Doctor Marcelo Gustavo Ramosa para el cargo de Defensor de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 6 de la primera circunscripción Judicial con asiento en Posadas.

 

Al doctor Carlos Jorge Giménez para el cargo de Juez del Tribunal en lo Penal N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Posadas

 

Al doctor Oscar Aníbal Fava Gallardo para el cargo de Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Eldorado.

 

Al doctor Gastón Andrés Navarre para el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral N°1 de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Puerto Rico.

 

A la doctora Irma Natalia Saraceni para el cargo de Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Posadas.

 

A la  doctora Viviana J. M. Gamberale Navarro para el cargo de Vocal de Cámara en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Posadas.

Luego del análisis en Comisión de los pliegos y antecedentes de los aspirantes a cubrir los cargos, se convoca a Audiencia Pública y antes de aprobar el Acuerdo Legislativo los diputados convocan a los profesionales propuestos para evaluar sus antecedentes y formular preguntas aclaratorias.

 

EP/E.P.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas