Marandú busca alcanzar los mil kilómetros de fibra óptica operativa en Misiones

Tras cerrar un convenio de cooperación con la Ruta de la Yerba Mate, el Presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez , anunció los empalmes de un nuevo tramo Alem – Santa Ana en el corto plazo.

El presidente de Marandú Comunicaciones anunció que al corto plazo, la compañía tecnológica busca iniciar sus obras en el tramo Puerto Esperanza- Eldorado y en la ruta Alem- Santa Ana. En ese sentido, para lograr esas instalaciones anunció la adquisición de 100 km de fibra óptica subterránea y un motocompresor para soplar la fibra en el ducto.

“Estamos con toda la infraestructura necesaria para hacer un buen despliegue este año queremos llegar a los mil kilómetros de fibra óptica operativa en la provincia y eso nos permite seguir conectando escuelas”. Precisó que en la actualidad ya han conectado 900, pero que este año esperan alcanzar las 2000.

En relación a la conectividad por Bernardo Irigoyen afirmó , “estamos con 10 GB que están entrando y continuamos  en conversaciones para llegar a los 100 gigas de conectividad”.

Anunció que con una ruta alternativa buscarán tener conectividad con San Pablo y para ello deben comprar 100 Gb, pero que aún están en conversaciones entre los socios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas