Mañana comienza la 2da Exposición y Remate de Animales Menores de Misiones

Gabriel Montiel, presidente de la Asociación Rural de Animales Menores de Misiones, anticipó que este fin de semana se desarrollará una exposición y posterior remate de ganado menor. Se trata de la segunda edición de este evento que presenta ovinos, caprinos, porcinos, equinos y también aves de corral. El encuentro tendrá lugar este viernes 17 y sábado 18 en Cabaña La Armonía, a la altura del Kilómetro 30 sobre ruta provincial 105.

Gabriel Montiel en Canal 12.

 

“Será el viernes y el sábado. Ya llegaron los primeros camiones con animales desde Santa Fe. Habrá almuerzo además y la oferta gastronómica va a ser variada con asado, hamburguesas y chorizos de cordero, con todo lo que hace a la comida de campo”, manifestó en comunicación con Canal 12.

En lo que a Misiones y su ganadería respecta, Montiel aseguró que la provincia cuenta con una “ganadería incipiente” y es casi imposible abastecer la demanda existente. En lo que sí se trabaja desde hace mucho tiempo, añadió, es en el desarrollo de los productores. En ese sentido, indicó que normalmente tienden a ser de menor escala.

“Hace diez años atrás en Misiones teníamos una población ovina de nueve mil cabezas y hoy tenemos el doble. La zona sur de la provincia concentra el 70 por ciento de esta población así como el pequeño territorio de caprinos que se está desarrollando en Cerro Corá, Profundidad y Fachinal”, explicó.

El Presidente de la Asociación Rural de Animales Menores destacó además el apoyo del Gobierno provincial, principalmente desde el Ministerio del Agro, por otorgar un 1.800.000 pesos en créditos de hasta 100.000 pesos para los productores para fomentar la actividad y el crecimiento.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas