Macri, tras el giro de la Corte: «Hubo una reacción colectiva de la gente porque ya no queremos cosas raras»

El Presidente participó del cierre de la «Experiencia Endeavor 2019», luego de que el Máximo Tribunal confirmara el inicio del juicio a Cristina Kirchner.

 

Mauricio Macri participó este jueves por la tarde de la última jornada de la «Experiencia Endeavor 2019». Allí, opinó sobre la confirmación del inicio del juicio a Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema y se refirió a la reacción de la sociedad: «Muestra una Argentina que quiere cosas claras, no cosas raras».

 

En el contexto de un evento dirigido a emprendedores, el Presidente resaltó: «Intentamos ser previsibles en todos los campos, tener una Justicia previsible, un Congreso previsible, un Gobierno previsible».

 

Consultado por el país que le gustaría dejar cuando termine su mandato, Macri afirmó que pretende «una Argentina insertada definitivamente en el mundo». En ese sentido, recordó: «Cuando los argentinos nos organizamos alrededor de algo lo podemos hacer bien. El G20 fue una muestra de ello, los líderes del mundo dijeron que fue la mejor cumbre a la que asistieron en su vida».

 

«Tenemos con qué lograrlo, lo que nos falta es apostar a trabajar en equipo, no buscar estafar al de al lado o buscar un atajo. Es eso, competir con reglas claras, sin hacer trampa. Es lo que necesita esta sociedad», justificó sobre su deseo.

 

 

Fue entonces cuando aprovechó para hablar sobre la respuesta de la sociedad a la posibilidad de que se postergue el juicio a la exmandataria: «Esta reacción colectiva que se vio con lo que pasó ayer, muestra una Argentina que cambió, que quiere cosas claras, no cosas raras. Estamos viviendo una época de una transformación bestial».

 

«Me alegra que acá (los emprendedores) estén tomando decisiones, porque hay otros que están más consolidados y en una actitud de cautela. La mejor forma de que Argentina no vuelva atrás es seguir haciendo», celebró el jefe de Estado en el evento que se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires.

 

Macri consideró que para aquellos «que hoy dudan, que les duele la restricción presupuestaria», que la manera de «transmitir que estamos en el camino de desarrollo y de la generación de empleo es seguir haciendo».

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas