Macabro hallazgo en Bariloche: encontraron muerto a un bebé en un ropero con signos de violencia

Los investigadores creen que el nene murió por asfixia. La madre, de 18 años, es la principal sospechosa del crimen.

El cuerpo de un bebé recién nacido fue encontrado en las últimas horas en el interior de un armario en una casa de la ciudad de Bariloche. Tenía signos de ahorcamiento y algunos cortes en la piel. Su mamá, una adolescente de 18 años, es la principal sospechosa del crimen.

Todo empezó a principios de esta semana, cuando la chica llegó a la guardia del Hospital Zonal Ramón Carrillo con una hemorragia. Volvió al día siguiente con el mismo síntoma y tras una serie de estudios, los médicos advirtieron que había dado a luz recientemente aunque ella lo negó.

Así fue como se dio intervención a la Justicia y se ordenó después el allanamiento en el domicilio en el que la acusada vive junto a su pareja. El macabro descubrimiento dejó sin palabras tanto a los policías como a los vecinos que participaron como testigos del procedimiento.

El bebé había nacido con un peso de unos 3,400 kilos y, de acuerdo al informe preliminar de los forenses, murió por asfixia. Junto al cuerpo encontraron también restos orgánicos, que que podrían ser la placenta y un cordón umbilical, y manchas de sangre, indicó El Cordillerano.

El novio de la joven fue detenido y liberado en menos de 48 horas con una serie de condiciones. En principio, creen que no estaba al tanto del embarazo de su pareja y será sometido a un estudio de ADN para determinar si era el padre del bebé. Ella, en cambio, está sospechada por el «homicidio agravado por el vínculo y por el ensañamiento y alevosía», aunque no pudo ser recibir la imputación debido a que se encuentra internada con un cuadro febril.

«El bebe nació vivo, como se ha acreditado en la autopsia», confirmó la fiscal Betiana Cendón al sitio Bariloche 2000. El avance de la causa estará marcado ahora por las pericias psicológicas a la acusada y la declaración de los testigos.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas