Luego de dictarse el peligro de derrumbe, anunciaron la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Especial N° 1 de Posadas

Alejandra Silvero, directora de la Escuela Especial N° 1, dio a conocer luego de  una reunión con representantes del Iprodha el acuerdo por el cual a fin de mes se comenzara a construir el nuevo edificio que albergara a la institución. Esto sucedió luego de la toma del viejo edificio por parte de los padres de los alumnos, debido a las pésimas condiciones edilicias en las que se encuentra el mismo, expuso Silvero.

Alejandra Silvero, en Radio Libertad.

 

Fundado el 20 de Agosto de 1962 y ubicado en el barrio Kennedy, el edificio de la Escuela Especial N° 1 se encuentra hoy en condiciones críticas. “La estructura edilicia esta en pésimas condiciones, con un subsuelo inundado que es difícil desagotar, hay rajaduras importantes, problemas en la parte eléctrica, cada vez que llueve corta la luz y  hay problemas con las cloacas”, explicaba la directora en una entrevista a Radio Libertad.

 

Después de muchas solicitudes formales hoy se le dio respuesta, por lo que están muy agradecidos, dijo Silvero. Las construcciones comenzaran a fin de mes y se estima que duraran entre uno o dos años. En cuanto a la localización será en el mismo predio, a un costado de donde se encuentra el actual edificio.

 

La escuela especial N° 1 contiene a 120 alumnos con discapacidad, los cuales durante este periodo van a ser albergados por diferentes instituciones educativas, entre las cuales se encuentra la escuela N° 250.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas