Los productos de Precios Cuidados establecidos por Nación “no se encuentran en nuestras góndolas”, indicó un comerciante posadeño

Nelson Lukoski, propietario de varios autoservicios en Posadas, aseveró que la inflación ha golpeado notablemente al sector, pero indicó que son las personas quienes se ven afectadas en mayor medida al tener dificultades para adquirir una canasta básica. Los ajustes más severos, explicó, se dieron a mediados de octubre pasado y hasta el día de hoy continúan sintiéndose en los bolsillos a pesar de la implementación de precios cuidados en las góndolas.

Nelson Lukoski, en Canal 12.

 

“Cada dos meses teníamos aumentos en las mercaderías de entre 6 y 10 por ciento. Esto también se dio con el aumento de los combustibles porque los fletes se vieron influidos”, explicó. En lo que a precios cuidados respecta, indicó que tanto en Misiones como en las demás provincias del Litoral no se venden los mismos productos con los que se manejan en Buenos Aires. “No nos manejamos tanto con los artículos de primeras marcas como sí en la Capital. Hay productos que no se encuentran en nuestras góndolas”, expresó.

 

Con la carne, por ejemplo, manifestó que debido a los altos precios hace que la gente opte por comprar pollo o pequeñas cantidades de molida “para la comida del día”. Otras personas, añadió, también optan por realizar las compras del mes en productos básicos como ser azúcar, leche, harina o fideos. Esto les significa entre un 10 y 15 por ciento de ahorro comprando por packs a diferencia de tener que hacerlo por unidades.

 

“Los comerciantes están aprovechando los planes de financiación implementados por el Gobierno Provincial para la compra de alimentos, como ser el Ahora Góndola y el Ahora Pan”, afirmó Lukoski en comunicación con Canal 12. En ese sentido expresó que sería beneficioso que desde la Provincia continúen extendiendo la vigencia de los mismos.

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas