En Iguazú se inauguró O2, el primer hotel sindical del mundo construido con los máximos estándares internacionales del cuidado al medio ambiente

 

Hoy por la noche en el centro de Puerto Iguazú fue inaugurado el emblemático y arquitectónico Hotel O2, de 4 estrellas, tras una inversión millonaria en tiempos económicos complicados para la Argentina. El nuevo lugar de alojamiento pertenece a la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), y es el primer hotel sindical del mundo construido a base del cuidado al medioambiente y con los máximos estándares de sustentabilidad.

 

La obra se construyó en 40 meses y finalmente el sindicato pudo habilitar su octavo hotel dentro del país, que cuenta con una capacidad para 350 personas, con 88 habitaciones modernas distribuidas en 9 pisos: con servicios gastronómicos, ammenities, spa y una pileta de alta tecnología.

 

En la presentación del hotel que generará 40 fuentes de empleo estuvieron presentes el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el intendente de Iguazú Claudio Filippa, el Secretario General de FATERYH Victor Santa María.

 

También asistieron José María Arrúa (ministro de Turismo de la provincia), Carlos Arce (presidente del IPS y candidato a vicegobernador por el Frente Renovador), Leopoldo Lucas (Presidente del ITUREM) y la reconocida periodista y modelo Teté Coustarot, quien fue la encargada de dirigir el acto de apertura.

El turismo misionero volvió a mostrar capacidad para captar inversiones y se habilitó esta nueva opción de alojamiento ubicada sobre la calle Paraguay 546, frente al Parque Municipal “Luis Honorio Rolón”, en la zona de las Tres Fronteras. Reúne instalaciones ultramodernas: gimnasio de la cadena Megatlon, servicios de spa, sauna, hidromasaje, restaurant, auditórium con gran capacidad y varios salones de convenciones.

 

En la estrellada noche de jueves en la ciudad del norte provincial, Passalacqua recalcó: “Esta inversión viene a facilitarnos la vida, a darnos recursos económicos. En Misiones está el 52% de la biodiversidad de la Argentina, por eso cuidamos nuestros recursos como oro. El turismo es una gran industria, un tesoro para los misioneros”.

 

Filippa, alcalde de la localidad expresó: “Acá el turismo no tiene techo. Tenemos que valorar la tranquilidad jurídica que brinda el gobierno provincial a los inversores que apuestan en nuestras tierras”.

 

El final de la inauguración estuvo a cargo de Axel, artista argentino con gran trayectoria. El cantante dio un show en vivo para todos los presentes y también dejó un mensaje referido a la preservación del medio ambiente y dejó en claro cuál es la verdadera importancia de cuidar la tierra y la naturaleza.

(A.Z)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas