Gabriela Reyna Allan: “Losada logró insertar a más de 700 jóvenes al mercado laboral, queremos potenciar la formación de recursos humanos en Posadas”

 

Gabriela Reina Allan, es licenciada en nutrición y milita con Joaquín Losada desde hace diez años, está al frente de los comedores escolares de la provincia. “Poder acercar el compromiso del profesional a la sociedad me parece fundamental”, expresó y asegura que es lo que pregona Joaquín Losada. De llegar al Concejo Deliberante pretende, entre otras cosas, generar proyectos para seguir potenciando la generación de empleos.

 

Gabriela trabaja con Joaquín Losada desde hace diez años, asegura que la militancia es el lugar donde encontró la forma de hacer e invertir sus conocimientos, ayudando a la gente, y estando en contacto directo con las necesidades más básicas que pueda tener el vecino.

 

Destacó que Joaquín Losada no solo les inculcó el trabajo de militancia con la gente, sino que en el difícil marco de situación económica y social “ha logrado posicionar a  Posadas en todos los ejes”, indicó y enumeró los logros en materia turística, donde la capital misionera se ha posicionado en una ciudad de eventos, una ciudad universitaria, y donde además de obras se pudo generar puestos de trabajo para los jóvenes que comienzan su vida laboral.

 

Sobre el trabajo en los barrios, aseguró que tienen buena aceptación en las visitas que realizan a los vecinos. En general, precisó que los pedidos suelen ser  de trabajo y es a partir de ahí que  se creó “Mi primer Empleo”, programa que, afirma, dio respuesta de manera concreta a este pedido.  “Se logró insertar al mercado laboral a más de 700 chicos”, señaló. Además dijo que entre los pedidos, los vecinos requieren obras específicas. Al respecto destacó el resultado del “Presupuesto Participativo”. “Es una herramienta para que ellos –los vecinos- decidan qué obras hacer en su barrio”, indicó.

De llegar al Concejo Deliberante Gabriela dice que buscará trabajar en proyectos para insertar a la mujer en lugares donde no lo ha logrado llegar, también apuntará a potenciar la inserción de trabajo, además de proyectos para avanzar de manera más ágil en la legalización de títulos de chicos que se reciben, coordinar con los colegios de profesionales acciones y ver de qué manera contener y potenciar la formación de recursos humanos en Posadas, enumeró sobre las propuestas que  tiene para la ciudad.

 

“Buscamos la reelección de nuestro intendente porque es una persona transparente y está al lado del vecino. Hacemos militancia desde el corazón como él nos enseñó. Queremos seguir haciendo juntos”, finalizó la candidata a concejal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas