Empleados de Migraciones trabajan con normalidad en el puente y en la estación de trenes

 

A pesar del anuncio que habían hecho los trabajadores, los controles en el paso fronterizo de Posadas  son normales tanto en la cabecera del puente internacional como en la estación del tren internacional.

 

 

Esta semana, había circulado en los medios un comunicado de prensa en el que los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones anunciaban un paro por 48 horas como protesta por la decisión del gobierno nacional de otorgar un aumento salarial a los inspectores dejando de lado al resto de los empleados.

 

“En un claro intento de dividir a los empleados otorgó recomposiciones a los inspectores olvidándose y dejando de lado a los administrativos”, señalaron en el parte de prensa en el que además anunciaron un paro de 48 horas para los días miércoles y jueves que incluiría mesas de información para el público, mesas asamblearias para discutir los pasos a seguir, recorridos por las delegaciones del interior a fin de llevar el reclamo a cada rincón y una olla popular el día 16.

 

Pese al anuncio, el trabajo en el paso fronterizo de Posadas en la mañana de este jueves era normal aunque con poco caudal de gente. En la estación del tren internacional el movimiento de personas era escaso mientras que la fila de los vehículos para trasponer el viaducto se extendía hasta la salida a la avenida Cabred que desemboca en el hospital  Madariaga.

 

En el comunicado, los trabajadores denunciaban que el sueldo promedio de cualquier trabajador es de 22 mil pesos mientras que la canasta básica para no caer en la línea de pobreza supera los 28 mil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas