El Gobierno provincial entregó cámaras de vigilancia en San Ignacio

El Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, entregaron hoy ocho cámaras tipo domo que serán instaladas en San Ignacio. Se trata de la primera parte de un plan mediante el cual se prevé montar 35 cámaras del mismo tipo. Pérez destacó que en todas las ciudades en las que se instaló el sistema de videovigilancia el delito bajó por efecto de la disuasión.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad entregó hoy cámaras de videovigilancia al municipio de San Ignacio. El mandatario destacó que la modernización de los sistemas de vigilancia está dando buenos resultados en toda la provincia y reiteró la voluntad del Gobierno de llevar seguridad a todos los rincones de Misiones.

“Estaba pendiente San Ignacio de que la tecnificación llegue también a esta ciudad, es una primera etapa de entrega de cámaras de videovigilancia en una época que es difícil adquirirlas porque son productos importados, pero gracias el compromiso del Gobierno provincial de llevar seguridad a todos rincones de Misiones, estamos avanzando”, dijo el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

El funcionario indicó que se identificaron 35 puntos estratégicos en los que se prevé ubicar cámaras de tipo domo, que ofrecen una cobertura de 360° y de amplio alcance.

Enfatizó que detrás de las cámaras hay operadores que hacen su trabajo a conciencia y un sistema de software avanzado.

Aseguró que en todos los lugares en los que se instaló el sistema, bajó el delito. “Las cámaras son disuasivas, al sentirse vigilada la gente se siente persuadida de no cometer delitos ni infracciones”, argumentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas