Desde Obras Públicas de Posadas indican que realizaron obras en más de 22 chacras y el microcentro, hoy continúan en los barrios

Gastón Sanabria, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Posadas, brindó detalles acerca de las distintas obras que se están realizando en la ciudad. En este caso particular hacen foco sobre los barrios San Juan Evangelista y San Jorge con entoscados y perfilados, mientras que hoy comenzarán con trabajos en los barrios Altos de Bellavista y Sur Argentino. En microcentro y avenidas, en tanto, ejecutan obras de bacheo.

Gastón Sanabria, en Radio Municipal.

 

“Estamos trabajando en base a un cronograma que es enviado por los delegados municipales luego de sus reuniones con los vecinos. Salimos en tres turnos tanto de mañana como de tarde y por la noche para después ponernos al día con los operativos en los barrios”, explicó Sanabria en diálogo con FM Municipal.

 

El secretario de Obras Públicas destacó además la importancia de contar con una planta de asfalto en Posadas ya que eso permite generar menos costos y está preparada para salir a solucionar “problemas urgentes de la gente”. Añadió además que se trata de “una ventaja enorme”.

 

Especificó también que hasta el día de hoy ya se ocuparon 35 toneladas de asfalto para diferentes obras incluyendo las Avenidas Uruguay, San Martín y Santa Cruz, así como en distintos puntos del centro posadeño. En ese sentido habló de la pavimentación de calles de tierra y de las complicaciones que se generan para desarrollar estas actividades ante malas condiciones del tiempo. “Posadas está creciendo y por eso se extiende día a día, más allá de eso no ponemos excusas y salimos a trabajar todos los días”, manifestó.

 

A partir de las obras de asfalto, Sanabria explicó que se deben tener las precauciones necesarias para así evitar inundaciones. Sobre esa línea indicó que se están ejecutando mejoramientos a los alrededores del arroyo La Chancha, uno de los lugares donde los vecinos se ven más afectados en días de lluvia. “Las personas que vivían allí ya no se inundan gracias a las obras realizadas a partir del proyecto impulsado por el intendente Joaquín Losada. Fue un avance importante”, aseveró.

 

Ahora, desde Obras Públicas, están trabajando en conjunto con el IPRODHA a través de la firma de un convenio para realizar cordones cuneta y badenes en diversos barrios de Posadas. “Ya lo hicimos en más de 22 chacras y mañana vamos a extender hormigón en el barrio Altos de Bellavista sobre calle 125, así como también realizaremos un relevamiento y entubado en calle Nahuel Huapi del barrio Sur Argentino”, finalizó.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas