Aprobaron reglamentación de los Centros de Atención Infantil en Oberá

El Concejo Deliberante del municipio aprobó una normativa que regulará esta actividad de los Centros de Atención Infantil en la ciudad.

Mediante un comunicado se informó que esta reglamentación funcionará tanto en el espacio público como así también en el ámbito particular y privado. Esta normativa que regirá el funcionamiento de los Centros de Atención Infantil,estará enmarcada en la Ley Nacional Nº 26.233, en la Ley Nacional Nº 26.061, sus decretos reglamentarios y los tratados internacionales de los que la Nación es parte.

Los concejales destacaron la sensibilidad del área en la que se opera, teniendo en cuenta que se trabaja con niños desde los 0 a 4 años de edad.  También señalaron que se pretenderá que en el transcurso del tiempo que asistan a las instituciones no sea un sustituto de la familia, pero que se proteja la seguridad e integridad de los niños, como así también asegurando la idoneidad del personal a cargo. Además de garantizar las condiciones ambientales, edilicias, de seguridad y sanidad, cumpliendo las normativas municipales vigentes.

Valeria Benítez, concejal del municipio, señaló que es un proyecto que se comenzó a trabajar en el 2016 y que abarca a las guarderías y jardines maternales. Así mismo resalta que a este proyecto se han sumado un equipo de trabajo importante como la Asociación de Maestras Jardineras, el Instituto Esteban Lugo, el Instituto Linneo y la Supervisión de Nivel Inicial.

Por su parte, desde la Asociación de Maestras Jardineras, su titular Daniela Meza, destacó que Oberá es uno de los únicos municipios que reglamentó esta normativa, además de que hace 12 años se venía trabajando en la misma.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas