Entre el 30 y 40% de los comercios en Encarnación están cerrando por falta de compradores argentinos

La Secretaria General del Gremio de Trabajadores de Encarnación, Irene Fernández,  afirmó que la crisis económica de Argentina está afectando la demanda de los productos que comercializan y ocasionando el cierre de sus emprendimientos. Precisó que sectores como el de Pymes y tecnología se encuentran entre los más perjudicados, pudiendo sobresalir a este clima, solo las grandes empresas.

 

Irene Fernández, Secretaria General del Gremio de Trabajadores de Encarnación/ Radio Municipal

Durante una entrevista con Radio Municipal, Irene Fernández, Secretaria General del Gremio de Trabajadores de Encarnación, sostuvo que la alta dependencia de la economía encarnacena con la misionera ha generado que al verse afectadas las arcas de la Argentina, la demanda de sus productos y/o servicios se vea perjudicada notablemente cayendo y ocasionando el cierre de muchos negocios.

La comerciante reveló que entre el 30 y 40% de los negocios en Encarnación ya están cerrando sus puertas.  “Tenemos comercios que están cerrando y venimos a solidarizarnos con nuestros hermanos de Posadas (…) estamos preocupados por la situación actual teniendo en cuenta la base de venta, porque nosotros dependemos totalmente de los compradores argentinos”.

Esta situación está afectando fuertemente la mano de obra de la que muchos negocios están prescindiendo. “Los negocios más grandes son los que están resistiendo a esta crisis”

Rubros como electrónicos y sectores como Pymes son los que han sido más perjudicados por estas relaciones de dependencia comercial.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas