Mañana se inaugura un nuevo hotel 4 estrellas de 88 habitaciones en Puerto Iguazú

El turismo de Misiones volvió a mostrar su capacidad para captar inversiones a pesar de la profunda crisis que atraviesa el país.  En la Ciudad de las Cataratas, mañana se inaugurará un nuevo hotel, en este caso uno de cuatro estrellas y 88 habitaciones que en una primera etapa dará empleo a 39 misioneros. Leonardo Pascutto, gerente del “Hotel O2”  indicó que este nuevo emprendimiento pertenece a la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH). Se trata de una nueva opción en alojamiento que, a partir de mañana, estará disponible no solamente para los afiliados de la federación sino también para el turismo nacional y el europeo. 

Leonardo Pascutto. Radio Libertad.

Mientras en la City porteña las inversiones se dividen entre los especuladores que apuestan al dólar y los especuladores que confían en que todavía podrán sacar más rédito aprovechando las siderales tasas en pesos que paga el Central, en Puerto Iguazú el turismo sigue atrayendo inversiones en la economía real, la que genera empleo y crecimiento. En tiempos en los que bajan persianas en todo el país Misiones tendrá mañana el raro privilegio de asistir a la inauguración de un hotel y no uno pequeño sino uno de 88 habitaciones y de categoría cuatro estrellas. Leonardo Pascuto es el  gerente del hotel ubicado sobre calle Paraguay 546, más precisamente frente al Parque Municipal “Luis Honorio Rolón” , en la zona de las Tres Fronteras.  “Se trata de una construcción moderna con nueve pisos en total y 88 habitaciones. La magia se da en el último piso desde donde la vista se vuelve increíble y se puede apreciar la Triple Frontera”, manifestó en diálogo con Radio Libertad.

 

El edificio cuenta con un gimnasio incorporado, el cual pertenece a la cadena Megatlón, además de servicio de spa, sauna e hidromasaje. Otra de las características es que tiene un importante restorán y una sala auditórium totalmente equipada con capacidad para 50 personas, así como salones de convenciones para eventos de todo tipo.

 

Según especificó su gerente, el Hotel pertenece a la categoría 4 estrellas principalmente por todo el aporte que tiene la construcción en cuanto a modernidad. En cuanto a la gente que se desempeñará en el lugar, indicó que ya son 39 los funcionarios oriundos de la ciudad de Iguazú y aseguró que esperan acrecentar el número de empleados teniendo en cuenta que iniciaron en temporada baja.

 

“Desde octubre y hasta marzo hay una demanda mucho más fuerte y pronunciada respecto a turismo no solo nacional sino que el europeo también”, anticipó el empresario. “La noche de estadía en el Hotel rondará los 150 dólares en líneas generales para dos personas – alrededor de 6.800 pesos al dólar de hoy – pero también habrán promociones en baja y paquetes disponibles en períodos como Semana Santa o fin de año”, especificó.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas