Stelatto y candidatos a concejales visitaron a los niños del Hogar de Día

El ingeniero Leonardo “Lalo”  Stelatto, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, y candidato a intendente por el sublema  “Hacemos Ciudad”, del Frente Renovador visitó esta mañana el Hogar de Día, junto a integrantes de la lista de concejales, Facundo López Sartori, Marlene Haysler, y Belén Hernández.

Los candidatos destacaron las actividades que se están desarrollando en el Hogar, tanto con los participantes, así como con las madres. Precisamente en el momento que se inició la recorrida las mamás se encontraban en la reunión de los días miércoles con las trabajadoras sociales y la psicóloga. La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, Magíster Alicia Duarte y el director del Hogar, Samuel López, acompañaron y detallaron el funcionamiento de la institución que está por cumplir diez años en septiembre.

La sala de los más chicos, el NENI, la cocina, el ropero, formaron parte del recorrido. En el taller del aula satélite, con el equipo de Infinito X Descubrir, los candidatos a concejales encontraron a un grupo de participantes preparando un jenga de madera, con serrucho y pintura en mano demostraron sus habilidades y charlaron sobre gustos, los barrios donde viven los niños y el avance en el taller.

Los candidatos se interiorizaron además sobre la metodología de trabajo del Hogar, la tarea interdisciplinaria que implica atender la demanda de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y la importancia clave en el fortalecimiento familiar. Siempre atendiendo en primer lugar la atención de la salud integral,  la inclusión escolar y atención nutritiva. La Subsecretaria explicó que las clases de apoyo escolar son diarias, así como los talleres recreativos y deportivos.

El ingeniero Stelatto, como presidente de Vialidad Provincial, destacó la tarea que se realiza, ya que siempre acompañó y colaboró con la institución, en el marco del trabajo en conjunto interinstitucional para la mejor calidad de atención de los participantes del Hogar. Asimismo, los candidatos a concejales, indicaron que están a disposición para cualquier actividad que se realice para el cumplimiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas