Schiavoni: “La educación tiene que ser prioridad en Misiones”

“La educación es un motor del desarrollo y por eso promover una educación de calidad será una orientación fundamental de nuestra gestión”, dijo el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, senador Humberto Schiavoni, durante una charla con vecinos de Azara.

 

Schiavoni sostuvo que “la educación es el futuro de nuestros niños y adolescentes y por eso será una prioridad en nuestra provincia”. Durante la reunión, el candidato escuchó a los vecinos de Azara y les dio detalles de su propuesta en el caso de alcanzar la gobernación.

 

“En Misiones el profesionalismo tiene que ser el pilar del que enseña y no la discrecionalidad y el amiguismo como ocurre hoy”, precisó.

 

Schiavoni reveló que los resultados de las pruebas Aprender en Misiones reflejaron que “en lengua y matemática estamos entre los cuatro peores del país y esto no es responsabilidad de los niños ni de los docentes. El problema es que en nuestra provincia la educación no es prioridad y tiene que serlo”.

 

De acuerdo con el programa de modernización y desarrollo presentado por Schiavoni y Pastori la educación recibirá un fuerte impulso y permitirá la inclusión de 54 mil niños y adolescentes en toda la provincia y la incorporación de 3000 docentes.

 

Schiavoni visitó también Apóstoles y Alem. Allí continuó con la importancia de avanzar en un plan integral para mejorar la educación. Precisó que es importante que los niños de toda la provincia asistan a las salas de 3 y 4 años como así también fortalecer la enseñanza secundaria.

 

En materia impositiva, el candidato a gobernador se comprometió a eliminar por decreto la aduana paralela. “Es inaudito que exista este sistema de retención de impuestos que desalienta inversiones, es regresivo, injusto y encarece los productos que ingresan a nuestra provincia”, enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas