San Pedro: tras colapsar el corralón municipal ofrecen descuentos de hasta 70% en multas para liberar vehículos retenidos

Miguel Dos Santos, intendente de San Pedro, aseguró que el corralón donde albergan los vehículos secuestrados se encuentra totalmente cubierto. Por ello es que ayer, desde el Concejo Deliberante, tomaron la decisión de ofrecer descuentos de hasta 70 por ciento en las multas para liberar los rodados y el requisito es que estén en condiciones. Son alrededor de 600 en total y en su gran mayoría son motocicletas.

Miguel Dos Santos. Canal 12.

“Me pareció bien darle una mano a la gente porque la situación financiera es la que nos trae este gran conflicto”, indicó Dos Santos en comunicación con Canal 12. En ese sentido manifestó que, en su mayoría, se tratan de personas que trabajan en aserraderos o en la tarefa y que les fue extraído el vehículo porque se les ha vencido el carnet o les hizo falta algo.

“En el corralón hay 600 motos y ya no hay lugar para ubicar más secuestros judiciales”, señaló. La iniciativa surgió a partir de una reunión previa en el Concejo Deliberante de San Pedro para poder dar solución a esta problemática, según explicó. Las multas, en tanto, rondan los 6 y 7 mil pesos por lo que se vuelven difíciles de abonar teniendo en cuenta que además, con el correr del tiempo, van generando intereses.

“El Juzgado de Faltas me envió un informe donde detallaban que el problema más significativo eran las multas. Por eso es que decidimos este beneficio”, aseveró. Dos Santos afirmó además que, con el dinero recaudado, prevén levantar un nuevo corralón a las afueras del centro. En el lugar se albergan vehículos desde hace diez años inclusive, por lo que al no haber espacio se ven obligados a colocar los secuestros sobre la calle.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas