Por qué a River le serviría que Boca gane la Copa de la Superliga

El Millonario quedó eliminado ante Atlético Tucumán, pero sigue atento a lo que sucede en esta nueva competencia.

No pudo ser. River jugó un partidazo y goleó 4-1 a Atlético Tucumán, pero no le alcanzó: empató 4-4 en el global y quedó eliminado de la Copa de la Superliga por el famoso «gol de visitante». Esta competencia podía darle la posibilidad de clasificar directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Por el momento deberá jugar el repechaje.

No todo está perdido. Aún le quedan otras posibilidades como ganar la Copa Argentina o la actual edición de la Libertadores. La otra alternativa es que Boca, que finalizó tercero del torneo argentino, gane la Copa de la Superliga y así libere un cupo para el cuarto, que es el conjunto de Núñez.

El conjunto de la Ribera definirá este jueves su pase a semifinales. Tras igualar 0-0 en el partido de ida, recibirá a Vélez en la Bombonera con la ilusión de meterse entre los cuatro mejores equipos de este nuevo torneo. Para clasificar, al Xeneize le alcanzará con ganar el partido. Si empatan 0-0 definirán por penales y con cualquier otro resultado el que clasificará será Vélez.

De todas formas, existiendo aún otras alternativas para meterse en la competencia más importante del continente y con un lugar asegurado en la fase de repechaje, parece muy complicado imaginarse a un hincha del Millonario alegrarse por una consagración de Boca.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas