Por reclamo de los trabajadores confirman que no habrá servicio de transporte el 25 de Mayo

Son medidas impulsadas por la Central Argentina Trabajadora de Transporte, en reclamo al descuento del impuesto a las ganancias del salario de los choferes.

 

Juan Manuel Fouce, representante de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, informó que el reclamo de la central se va a generar hasta que el Estado escuche sus necesidades. Reclaman que no se les descuente el impuesto a la ganancia sobre el salario de los trabajadores del trasporte. El paro se va a realizar el 25 de Mayo y se repetiría el 9 de Julio.

 

Fouce afirmó que las empresas están consumiendo sus fondos recaudados, que prácticamente ya no tenían. Pero, en caso de una emergencia se armaba un colchón para soportar alguna contingencia y hoy por hoy se está consumiendo eso.

 

Asimismo dijo que las empresas al no tener ingresos, todo lo que produce, lo consumen en gastos y todos los excesos administrativos no los pueden costear. Entonces pedir un crédito, sería incrementar el ahogo en razón a las tasas que se están manejando.

 

Señaló que los servicios de Iguazú que antes eran los que tenían una mayor rentabilidad y sostenían al resto del sistema, están otorgando de ganancia 100 o 200 pesos y a veces pérdidas de 2000 o 3000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas