Presentaron la Liga Universitaria Argentina de Deportes Electrónicos de la que participarán representantes de la UNaM

La misma tuvo lugar durante un evento organizado por la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina y fue presentada por la Liga Universitaria Argentina de esports el sábado 4 de mayo en el instituto Image Campus de la Ciudad de Buenos Aires, donde reunió a más de 130 jugadores.

 

El evento contó con torneos libres y gratuitos de videojuegos como League of Legends y Hearthstone, y partidas amistosas de exhibición de League of Legends, Hearthstone y FIFA, entre algunas de las universidades participantes en la Liga como UBA, UTN, UAI, UCA, UdeSA, UNLP y UNDAV.

 

César André Vidal Scasso, presidente de ADEEMA, realizó una introducción de la organización, los objetivos y el crecimiento de los Deportes Electrónicos en Argentina y el mundo.

 

Por su parte, Ignacio López Myslicki, coordinador de ADEEMA Estudiantil, brindó una charla sobre los Deportes Electrónicos en el mundo universitario y como ADEEMA viene trabajando para la creación y funcionamiento de LUA.

 

El evento culminó con el reconocimiento a los Embajadores Universitarios, mediante la entrega de certificados.

 

ADEEMA es una asociación civil sin fines de lucro que surge con el objetivo de profesionalizar estos nuevos deportes en Argentina, generando proyectos educativos, culturales, deportivos, inclusión social a través de la tecnología y una posible salida a la generación de empleos.

 

Se entiende por deportes electrónicos a lo referente a videojuegos llevados a nivel competitivo en igualdad de condiciones entre dos o más personas. Los electromecánicos son las competencias entre dos o más personas a través de una interfaz electromecánica, como las carreras de drones o las competencias de robots.

 

Actualmente se encuentra en debate el proyecto de Ley Nacional de Deportes Electrónicos impulsado por ADEEMA en la Comisión de Deporte de la Honorable Cámara de Diputados, en el Congreso de la Nación.

 

Cabe recordar que los deportes electrónicos son inclusivos: no importa el género, raza, religión, discapacidad, porque en los videojuegos son todos iguales y compiten a la par en las mismas condiciones.

 

Detalles de la liga

 

La primera edición LUA se desarrollará desde mayo hasta julio, renovándose en agosto para una segunda temporada.

 

Los títulos para esta primera edición son:

 

League of Legends: 5 jugadores, PC
Hearthstone: 1 jugador, Mobile/PC
Clash Royale: 1 jugador, Mobile
FIFA: 1 jugador, consola
Cupos e inscripción
La Liga contará con 32 cupos para inscripción, destinados máximo 1 a cada universidad.
La inscripción es gratuita y es condición excluyente para los inscriptos contar con constancia de alumno regular expedida en tiempo y forma.
Gran participación a nivel nacional
Debido al trabajo previo de preinscripción efectuando contacto con universidades, centros de estudiantes y el programa de Embajadores Universitarios.

 

Dentro de las preinscripciones, se encuentran universidades de todo el país, como por ejemplo:

 

Universidad de Buenos Aires (UBA)
Universidad Católica Argentina (UCA)
Universidad Tecnológica Nacional (UTN)
Universidad Abierta Interamericana (UAI)
Universidad de San Andrés (UdeSA)
Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)
Universidad Nacional de Jujuy (UNJU)
Universidad Nacional de Misiones (UNAM)
Universidad de Salta (UNSA)
Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF)
Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR), entre otras.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas