Preguntó en Instagram si debía suicidarse, la mayoría votó que sí y ella se quitó la vida

La joven de 16 años, que sufría depresión, publicó una encuesta en su perfil de la red social  y luego se quitó la vida. Los votantes que la incentivaron a esa fatídica decisión podrían enfrentar a la justicia

Una adolescente de Malasia que publicó un sondeo en su cuenta de Instagram sobre si debía vivir o morir se suicidó después de que la mayoría de sus seguidores votarán a favor de su muerte, según reveló Infobae.

La joven de 16 años, que vivía en el estado de Sarawak, murió «súbitamente» tras publicar el sondeo en la red social el lunes, declaró la policía citada por los medios locales. El sondeo pedía una votación entre las letras D/L La letra D se refiere a «death» («muerte») y la L a «life» («vida»).

El 69% de los participantes votaron por la muerte y el 31% por la vida, según la policía. En ese sentido, el diputado Ramkarpal Singh pidió una investigación «para evitar otros abusos en las redes sociales en circunstancias parecidas en el futuro», y añadió que están revisando si es que hay señales de otros factores que impulsaron la decisión. En ese sentido, indicó que la niña tenía un historial de depresión.

Además, el funcionario indicó que aquellos que votaron a favor de la muerte podrían ser procesados por instigación al suicidio.

Por su parte Ching Yee Wong, la encargada de comunicaciones de Instagram para Asia Pacífico, transmitió su pésame a la familia y puso en duda la versión policial. Según informó, al término de la encuesta, el 88% de los votos fue para la «L» de «vida», aunque apuntó que la tendencia podría haber cambiado tras conocer el desenlace fatal.

La responsable reconoció que la red social, propiedad de Facebook, tiene «la importante responsabilidad de asegurarse de que la gente que utiliza Instagram se sienta segura y apoyada».

(Con información de AFP y Reuters)

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas