Passalacqua participó en Puerto Iguazú del lanzamiento de la tercera edición del programa “Supersanitos”

El gobernador Hugo Passalacqua participó en Puerto Iguazú del lanzamiento de la tercera edición del programa de prevención y atención pediátrica denominada “Supersanitos”, que atiende a 250 niños del Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta” en el barrio 1° de Mayo. Lo acompañaron el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente local Claudio Filippa y los integrantes de la Fundación a cargo del programa.

 

“Supersanitos” responde a una iniciativa de la Fundación London Supply con sede en la Ciudad de las Cataratas, de manera coordinada con los ministerios de Educación, Salud Pública y Derechos Humanos de la provincia de Misiones, con profesionales médicos locales y de la Ciudad de Buenos. Atiende a una población inicial de entre 45 días y 4 años de edad en un examen integral que incluye aspectos audiológicos, oftalmológicos, neurológico y control del calendario de vacunación.

 

En la jornada inicial de dos que se dedicarán a la atención de los niños, los responsables del programa explicaron que los objetivos contemplan una extensión a los otros niveles de escolarización existentes en el Parque Educativo 1 de Mayo, en el barrio homónimo, con talleres y capacitación especialmente orientados a cada franja etaria, donde abordan temas de interés, según la edad.

 

A cargo del programa está el médico José Alberto Alfie, quien brindó detalles sobre el mismo. “Todos los participantes son voluntarios que están convencidos de los objetivos y propósitos de la campaña y entregan su tiempo, su saber y su mejor predisposición a fin de lograr resultados de excelencia. ‘Supersanitos’ se desarrolla dentro del Parque Educativo ‘1 de Marzo’, evitando que los educandos se trasladen a centros de salud y hospitales zonales. Realiza un diagnóstico integral de cada uno de los usuarios y les devuelve a ellos y a sus cuidadores primarios los resultados de los exámenes realizados, incluyendo un plan de acción para todos los casos de salud que ameriten controles o acciones orientadas a mejorar y restablecer la salud de los niños. Articula su accionar con hospitales de alta complejidad de la Ciudad de Buenos Aires y profesionales provinciales, generando un intercambio virtuoso y productivo en el equipo de salud interviniente. También se nutre de los informes de los equipos docentes e intercambia con ellos estrategias de cuidado y seguimiento de los educandos. Se propone como un modelo de gestión que supere las antinomias que habitualmente se interponen en el cuidado de la salud; también intenta fortalecer los lazos de la comunidad educativa con la experiencia en salud que provee”, precisó.

 

El gobernador Passalacqua agradeció especialmente a todos quienes hacen posible este tipo de programas e invitó a otras empresas y/o fundaciones a imitar a London Supply. “Vine a agradecer mucho y de corazón lo que hoy se está haciendo acá. Más allá de lo público y lo privado, lo que importa acá es la gente, estar trabajando juntos es aleccionador y es un aprendizaje para mí en particular. Que London Supply esté haciendo esta campaña por tercer año consecutivo es importantísimo…porque hacer una campaña de alto impacto una vez, es importante…pero sostenerla en el tiempo es importantísimo y requiere un enorme compromiso”, manifestó el mandatario, que cerró con la invitación a otras empresas a asumir iguales compromisos. “Es una invitación a que otras empresas de gran volumen y gran poder también tengan esta responsabilidad empresarial de ocuparse del futuro de quienes nos rodean; nadie es feliz en un mundo infeliz, nadie es sano en un entorno que no está sano”, reflexionó Passalacqua.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas