Nicolás Brea, candidato a intendente de Posadas, plantea optimizar los recursos de la ciudad y explotar la industria del Software

El empresario Nicolás Brea, es candidato a intendente de la ciudad de Posadas por el Frente Renovador. Propone darle orden  y transparencia a la comuna de llegar a ser electo.

El candidato visitó los estudios de Misiones Online TV y brindó detalles acerca de su campaña y los proyectos que plantea de cara al futuro.

Brea, es un empresario Pyme al frente de un negocio familiar que se dedica a la venta y transporte de combustibles y derivados. Esta será su primera participación política de la cual espera “dar un aporte”. Los objetivos a los que apunta su gestión, indicó, son a “ordenar los ingresos y transparentar los egresos” municipales.

Dijo además que está convencido de que Posadas, en un futuro, pueda convertirse en un “Silicon Valley” – un área que funciona como sede de múltiples compañías emergentes y globales – porque ya está dado el parque tecnológico y hay espacio para la generación de divisas. “Podríamos impulsar la Escuela de Robótica y exportar tanto a Paraguay como a Brasil donde eso no se está explotando lo suficiente. Ahí pueden haber negocios muy interesantes”, agregó.

“Necesitamos transparencia en cuanto a costos de operaciones, estructurales, costos de inversiones, de contratos y toda la letra fina. Quiero implementar también un sistema de subasta pública invertida donde la Municipalidad acompañe al desarrollo de las pymes, los comercios y los contribuyentes”, precisó el candidato. Expresó además que buscarán la simplificación, desburocratización y la mejora de los procesos económicos.

“No estamos aptos para tomar más personal ni tampoco para bajarlos, así como tampoco estamos aptos para subir los impuestos ni para bajarlos ante este contexto nacional”, aseveró. En ese sentido tildó de utopía las promesas de otros candidatos frente a la propuesta de bajar los impuestos. “El mayor costo estructural, tanto de Argentina como de Posadas, es el operativo. Por eso no puedo pagarle a la gente si bajo los impuestos. No hay que quedar bien, hay que decir las cosas como son”, afirmó.

Buscar la optimización de la capacidad del personal de trabajo y apostar a la eficiencia en el desarrollo de sus actividades son otros de las grandes temáticas sobre las que se enfoca. “La educación es potestad del Gobierno nacional y provincial pero también es responsabilidad del municipio. El contribuyente pide no perder el tiempo porque el tiempo también es costo”, enfatizó.

En cuanto al sector comercial Brea indicó que “está muy golpeado” ya que los aumentos han ido en crecimiento y afectan directamente a los bolsillos del consumidor. “Misiones ha acompañado a paliar esta crisis a través de los programas Ahora pero, igualmente, falta un montón. Por eso hay que impulsar el sector pero también acompañar al sistema financiero”, finalizó.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas