Música litoral a pleno esta semana en Misionero y Guaraní

El viernes Rody Sanchez presenta “Camino al Litoral”, su reciente disco, junto a Beto Encina y Pinucho Fiorino. El sábado, en tanto, Los Narvaez, esos hermanos peñeros de alma, liberarán su música del litoral y folklore argentino del mejor.

RODY SANCHEZ

Rody Sánchez estudioso de la guitarra y sesionista bohemio, es actualmente uno de los parceros del Pato García, pero tiene una nutrida historia musical. Se formó musicalmente con el maestro Ricardo Ojeda y ha integrado varios tríos y grupos locales, como Savia Nueva, Los Riveros, Los Trinos, Dúo Jagüel, Canticopla, Pato García Trío, Guitarra Porá Trío, todos haciendo énfasis en la música misionera y del litoral, pero pasando por el tango, folklore latinoamericano y boleros, con singular versatilidad. Además, con su guitarra y voz ha recorrido el país y países limítrofes, además de haber surcado los mares para llevar su música por Europa toda, parte de Rusia y África, mostrando los colores de nuestro litoral y el vasto folklore argentino. También ha grabado y sesionado para muchos artistas de la provincia , la región y Paraguay.

Hoy lo encontramos presentando “Camino al Litoral”, junto a sus amigos y laderos de siempre: Beto Encina y Pinucho Fiorino. “Camino al Litoral” es un disco que incluye obras del repertorio esencial de nuestra Misiones y algunas obras de inspiración propia. Su reciente producción ha sido grabada entre enero y marzo en estudio El Garage de Adrián Damiani y La Cobacha de Jorge Chimisky.

LOS NARVAEZ

Tres hermanos salidos de cuna musiquera entre galopas y chamamés. En septiembre de 1998 comenzaron su rumbo por el sendero de la música en formato de cuarteto vocal e instrumental. Los Hermanos Narváez dueños del privilegio de cantar juntos y contar con los registros necesarios para colocar acordes y armonías perfectas en su interpretación, recorrieron canciones clásicas y de su autoría desde el comienzo y a la actualidad.

Nestor (voz y percusión), Daniel (voz y guitarra) y Ricardo Narvaez (voz y bajo) han ido cantando y cultivando aplausos por doquier llegando hasta el Festival Nacional del Canasto (Santiago del Estero), paso previo a ser nominados “Revelación” de nuestro Festival Nacional de la Música del Litoral en 2001, para un año después, y en un Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez exultante e iluminado por antorchas, ser galardonados como “Consagración”, incluyendo premio como “Mejor Grupo Vocal e Instrumental”, un que sólo había sido otorgado a artistas de la talla de Horacio Guaraní, María Helena, Ramón Ayala y Hernán Reyes.

Viernes 17

Rody Sanchez

Presentación de “Camino al Litoral”, su nuevo CD

Invitados Beto Encina y Pinucho Fiorino

Sábado 18

Los Narvaez

Peñeros de Alma

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas