La Superliga reducirá la pena para San Lorenzo y Huracán, tras haber sido castigados por irregularidades

El Ciclón y el Globo habían sido sancionados con la quita de seis puntos y la prohibición de contratar futbolistas debido a errores en las declaraciones juradas pero, finalmente, solo les sacarán tres unidades.

Hace casi dos meses, San Lorenzo fue sancionado por el Comité de Disciplina de la Superliga con la quita de seis puntos y la prohibición de contratar futbolistas para el próximo mercado de pases, debido a irregularidades en las declaraciones juradas. Poco después, y por el mismo motivo, Huracán recibió una pena igual. Pero este miércoles, luego de las apelaciones de ambos clubes, se definió que el castigo no será tan duro: solo les sacarán tres puntos y podrán incorporar jugadores.

A pesar de que todavía no se hizo oficial, es un hecho que habrá una reducción en la pena. En las próximas horas será confirmado por las autoridades de la Superliga. De esta manera, tanto San Lorenzo como Huracán, que no vienen en un buen momento, solo tendrán que pagar con tres puntos sus errores administrativos. Además podrán contratar futbolistas para reforzar los planteles, algo que tenía preocupado a los directivos, sobre todo a los del Ciclón, que quieren mejorar el nivel de su equipo para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores.

El 22 de marzo, San Lorenzo recibió la sanción por las irregularidades en las declaraciones juradas por el pago de sueldos a sus jugadores. El presidente del club, Matías Lammens, aquella vez se defendió y dijo: «Hay otros clubes que están en la misma situación. Vamos a apelar». Pocas semanas más tarde, se detectó que Huracán había hecho la misma maniobra. Tras los descargos de las dos instituciones, el Comité de Disciplina reducirá el castigo.

Por otra parte, después de una intensa reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, los clubes planean elevar un reclamo para que vuelva a instalarse el artículo 1212, que exime a los clubes de pagar una determinada cantidad fija de impuestos. Consideran que la carga impositiva es muy alta. Algunas instituciones analizan la posibilidad de tomar medidas más fuertes, como no comenzar el torneo si no les bajan los impuestos.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas