La «postal» turística de Posadas también se puede disfrutar en el cuarto tramo de la Costanera

En el cuarto tramo de la Costanera posadeños ya pueden disfrutar del cartel turístico de la ciudad. El presidente del Colegio de Arquitectos de Misiones, Carlos Borio recomendó que la ubicación de dicho cartel debe generar una interacción, es decir ser lúdico, para que turistas y misioneros puedan promocionar la ciudad.

Después de estar en el Brete, el cartel de bienvenida a la ciudad de Posadas se movilizó a otras zonas de la ciudad y hoy se apreció en el cuarto tramo de la costanera. 

En ese sentido, los misioneros podrán tomar fotos y disfrutar de la vista de la costanera en una ciudad que cada día busca convertirse en un lugar de destino y no de paso.

En ese sentido, en una anterior entrevista con Misiones On Line TV el director de la Agencia Posadas Turismo de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar, se refirió a las acciones que se desarrollan desde el área a su cargo para apuntalar la estadía del turista en la ciudad, que ya no sea de paso sino un destino con servicios y entretenimientos, así como la realización de eventos como una de las metas que se están afianzando con un crecimiento sostenido.

En opinión de  Presidente del Colegio de Arquitectos de Misiones, esta es una alternativa importante para promocionar la ciudad que se usa en diversas ciudades y de esta manera se testimonia la visita a una localidad «En turismo todo suma y todo esto tiene que ver con cierta cosmética humana y aportan, aunque no reemplazan a otras infraestructuras más básicas».

No obstante, sostiene que duda que esta inversión haya perjudicado a otras y que no debería generarse un debate por ello. «No creo que esta acción haya evitado que se direccionara a otras zonas porque es una inversión pequeña respecto a otras».

Añadió que «el chorro de agua en la Plaza del Papa que no esté más porque esa quizá sí fue una inversión bastante más importante y que ahora esté fuera de servicio, considero que ese tipo de inversiones deberían haberse evaluado previamente», afirmó.

Sobre la ubicación, el experto sostiene que debe estar en lugares donde las personas transiten e interactúen «debe transformarse no solo en una postal de presentación, sino en algo lúdico»

La ciudad Posadas destaca por sus diversos atractivos com: la Bajada Vieja, lugar histórico donde se forjó la actividad portuaria de los inicios, el Jardín botánico, el Centro de Convenciones y eventos, el Parque de la Ciudad, el Parque República del Paraguay, el Anfiteatro Municipal Manuel Antonio Ramírez, la Catedral, el Mercado «La Placita» (en la Av. Roque Sáenz Peña), el Mercado del Puente, la Casa de Gobierno, la plaza 9 de Julio, la plaza San Martín y el paseo Bosetti (con su feria artesanal), entre otros, son sus lugares emblemáticos.

 

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas