La inflación de abril fue del 3,4% y la acumulada en lo que va del año es del 15,6%

La inflación de abril fue del 3,4% y la acumulada en lo que va del año es del 15,6%

Las prendas de vestir y el calzado fue lo que más subió el mes pasado, seguido por los alimentos. Y entre ellos, los lácteos lideraron las alzas con los quesos a la cabeza. Las consultoras privadas habían estimado entre 4% y 4,7% de aumento de precios en abril.

 

Los precios minoristas crecieron en abril un 3,4% y la inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%, informó este miércoles por la tarde el Indec. De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses.

 

Esta inflación le da un leve «respiro» al Gobierno porque se ubicó por debajo del 4,7% de marzo, y de las estimaciones de los agentes financieros que habían calculado un 4,2% según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realizó a fines de abril el Banco Central.

 

No obstante, el número sigue siendo muy alto y preocupante, en momentos en que arrancan las negociaciones paritarias de los gremios que más trabajadores concentran.

 

A mediados de abril, el Gobierno lanzó una serie de medidas tendientes a alentar el consumo, como créditos para beneficiarios de planes sociales y jubilados, y para contener la inflación, como el programa de Precios Esenciales y el congelamiento de tarifas de electricidad, gas y transporte.

 

(Fuente: Minuto Uno)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE